VISITAS

contador de visitas contador de visitas

miércoles, 26 de noviembre de 2014

COMISIÓN DEL CASO ORELLANA INTERROGÓ POR CASI CUATRO HORAS A BENEDICTO JIMÉNEZ

Por casi cuatro horas, la Comisión que investiga los nexos del empresario Rodolfo Orellana con altos funcionarios del Estado y otros aspectos, interrogó al coronel PNP (r) Benedicto Jiménez Baca, quien cumple prisión preventiva en el Establecimiento Penitenciario de ‘Piedras Gordas’, en Ancón.
La sesión, que tuvo carácter reservada, se inició a las 10 de la mañana con la presencia de los congresistas Vicente Zeballos (SN), presidente del grupo indagador; Víctor García Belaunde (AP-FA), Héctor Becerril (FP), Wuilian Monterola (UR) y Tito Valle (PP). 
Quince minutos después hizo su ingreso a una de las salas de juzgamiento de ‘Piedras Gordas’, el exjefe del Grupo Especial de Inteligencia de la PNP, quien respondió más de 100 preguntas planteadas por los parlamentarios. Jiménez estuvo acompañado por su abogada Nikita Hidalgo Robles.
La sesión fue levantada a las 13:55 horas, luego de la cual el presidente de la comisión investigadora hizo un balance de la misma.
“Ha sido (una sesión) bastante esclarecedora en varios aspectos. Obviamente en otros (asuntos) hay que profundizar más en la investigación y en otros casos seguramente tenemos que cruzar con otros testimonios y documentación. Todavía estamos a la mitad del proceso de información. Hay mucho que trabajar de aquí en adelante”, informó Zeballos.
Añadió que en todo momento del interrogatorio se respeto el debido proceso e incluso se pidió el apoyo del Ministerio de Justicia para que les facilite un abogado de oficio, pero que su presencia no fue necesaria porque el procesado estuvo acompañado por su abogada.(ac)