VISITAS

contador de visitas contador de visitas

jueves, 20 de noviembre de 2014

VRAEM: No fueron "terroristas", eran delincuentes señores del CCFFAA.

Hace una semana, el jueves 13 de noviembre, el Comando Conjunto de las FFAA emitió un comunicado dando a conocer que, a las 00.25 horas de ese día, patrullas de las FFAA tuvieron un enfrentamiento con "presuntos delincuentes terroristas" en Panti Tincuy, donde brindaban seguridad al eje Vial Quinua-San Francisco.
Producto del enfrentamiento capturaron a dos presuntos "delincuentes terroristas" y material bélico (dos FAL, una pistola, tres cargadores para FAL y ametralladora) y 700 soles. Antes -según el mismo comunicado- capturaron el vehículo que los transportaba, capturando al chófer y su cónyuge.
Hasta aquí, el comunicado del CCFFAA nos informó que hubo un enfrentamiento con presuntos "delincuentes terroristas" y que capturaron de dos presuntos "delincuentes terroristas". Habiendo pasado una semana de este hecho ¿es cierto lo que señala el comunicado de las FFAA?
La respuesta es, No. No hubo (si realmente hubo enfrentamiento) ningún enfrentamiento con presuntos "delincuentes terroristas". Ni capturaron a dos presuntos "terroristas". Y, las armas no son de presuntos "delincuentes terroristas", osea de la organización del clan Quispe Palomino.
¿Cual es la verdad de los hechos? Después de varias consultas a fuentes confiables, nos enteramos que los capturados por la patrulla eran, simplemente, delincuentes. Y, no presuntos "delincuentes terroristas". Es increíble que las FFAA no sepan que los delincuentes o asaltantes también utilizan -desde hace muchos años- armamento largo (AKM, metralladora, etc.).
Hay otra pregunta: ¿porque el CCFFAA no aclaro a la opinión pública y a los medios que difundieron esa información, que no eran presuntos "delincuentes terroristas"? No lo sabemos. Concluimos señalando que los delincuentes no son terroristas y los terroristas no son narcotraficantes. Creo que es necesario que los altos mandos de las FFAA armadas vuelvan a las aulas.