VISITAS

contador de visitas contador de visitas

miércoles, 10 de diciembre de 2014

CAPACITACIÓN PARA LAS AUTORIDADES ELECTAS DE LA REGIÓN JUNÍN

A cargo de especialistas del MEF.
• Será los días 12, 15 y 16 de diciembre.
• Informa congresista Johnny Cárdenas Cerrón.
El Ministerio de Economía y Finanzas programó el seminario regional para gobiernos locales: “Relevancia de los Sistemas Administrativos del MEF” cuyo objetivo es contribuir a la gestión eficiente y transparente de los gobiernos locales y constituye el inicio de un trabajo conjunto con el gobierno central para seguir impulsando el desarrollo sostenible del país informó el congresista Johnny Cárdenas Cerrón.
Dicho seminario se realizará el viernes 12 de diciembre a partir de las 8:30 horas en Auditorio de la sede administrativa de la Universidad Continental (Av. San Carlos 1980 – Huancayo) y las capacitaciones técnicas de cierre de la información financiera y presupuestal con aplicación de las normas internacionales de contabilidad será los días 15 y 16 de diciembre en la Universidad Nacional del Centro del Perú.
Según el programa los temas que se abordarán son: Manejo de los Sistemas Administrativos de Presupuesto Público, Contabilidad Pública, Endeudamiento Público, Tesoro Público e Inversión Pública, y Aplicativos Informáticos para la Administración Pública. Así mismo, se incluyó temas sobre las Disposiciones Generales para la Transferencia de la Gestión Administrativa (Directiva N° 008-2014-CG/PCOP), entre otros temas. Igualmente, Se ofrecerán aspectos generales para promover la incorporación de inversión privada en país, cuya exposición de temas estará a cargo de la Agencia de Promoción para la Inversión Privada (Pro-Inversión).
El parlamentario por la región Junín saludó al Ministerio de Economía y Finanzas por su preocupación con las nuevas autoridades elegidas y en una buena gestión pública de los gobiernos locales y regionales. Finalmente invitó a participar a los alcaldes, regidores y equipo técnico que conducirán desde el 2015 los destinos de los distritos en la región Junín. mayor información ver en: http://www.mef.gob.pe/…/conectamef/capacitaciones_2014_prin….