VISITAS

contador de visitas contador de visitas

lunes, 30 de marzo de 2015

Atención médica y psicológica a hijos de los asesinados en Huancamayo

Conmovido por el terrible drama que viven los hijos de quienes en vida fueron Cipriano Calderón Pizarro y Rubén  Alfaro Ventura, el gobernador regional Mg. Angel Unchupaico Canchumani dispuso que se les brinde atención médica y  psicológica a través de la Dirección Regional de Salud.

Igualmente la autoridad regional anunció que a través de la UGEL Huancayo se habilitarán vacantes para Morelia (11), Vilma (9), Ronaldo (16), Denilson (14), Jefferson (9) y Ángel (11), Josué (13), Ruth (11), Ester (8), y Aron (5); para que puedan continuar sus estudios en algún centro educativo de la ciudad.

Como se recuerda Cipriano Calderón Pizarro y Rubén  Alfaro Ventura, juez y presidente comunal respectivamente de Huancamayo, en Santo Domingo de Acobamba fueron asesinados el pasado 21 de marzo en su comunidad por presuntos delincuentes narcoterrorista.

Todos los niños  huérfanos conjuntamente con sus madres abandonaron su pueblo por temor a represalias que podrían tomar los asesinos de sus padres. “Gracias señor Unchupaico por apoyarnos, que Dios lo bendiga y lo cuide”, declaró con lágrimas entre los ojos una de las viudas identificada como Aidé Palma Huayta.