VISITAS

contador de visitas contador de visitas

jueves, 28 de mayo de 2015

Federico Pariona: “Declaraciones de Belaunde Lossio podría generar vacancia presidencial”

Como “positivo” calificó el congresista de Fuerza Popular Federico Pariona la captura de Martín Belaunde Lossio por las autoridades de Bolivia.”Ahora sólo queda esperar que el Gobierno de Humala lo traslade de inmediato a la justicia peruana para que responda por todas las imputaciones de corrupción del caso la Centralita y los negociados ilícitos que tuvo con varios gobiernos regionales en el que también figura Junín”, precisó.

En esa línea criticó que mientras el estado Perú demoró siete meses en arrestar al ex financista y asesor de campaña del nacionalismo; a Bolivia le tomó sólo 5 días desde que se fugó del arresto domiciliario.”Esto evidencia la complicidad y contubernio que sí hubo de la pareja presidencial en mantenerlo lo más lejos del Perú. Ojalá y ahora no nos hagan ningún cuentazo” manifestó.

“Sólo queda esperar que se abra la caja de pandora”. Se puede complicar la situación del Gobierno si es que el testimonio de Martín Belaunde Lossio compromete a la pareja presidencial. Y esto es muy delicado para los intereses de todos los peruanos, se puede generar una desestabilización y hasta el pedido de vacancia , advirtió.

Sobre los calificativos de “delincuente” empleados por la primera dama Nadine Heredia hacia Lossio dijo que ello no la exime de responsabilidad en sus vínculos con el ex asesor. “Ella y el presidente Humala tienen mucho que explicarle al país”.

Al ser consultado sobre las declaraciones del Premier  Cateriano que acusó a la oposición de haber querido demoler al Gobierno con el caso Belaunde Lossio, negó esa posibilidad y por el contrario dijo que los únicos responsables de esta crítica situación es el “propio Gobierno del nacionalismo” que facilitó la fuga del Perú hacia Bolivia.

“Es una vergüenza que hasta el momento no quieran asumir su responsabilidad. Hicieron mal las cosas y ahora quieren echarnos barro.Demoraron en solicitar la extradición, en dar respuesta a la Cancillería boliviana y otras cosas más que la gente ya sabe”, puntualizó