VISITAS

contador de visitas contador de visitas

jueves, 21 de mayo de 2015

Jueza Janet Lastra explica los motivos de su decisión respecto a Pepe Julio Gutiérrez

tía maría
La jueza penal titular del Juzgado Provincial de Islay, Janet Lastra Ramírez, emitió un pronunciamiento por el cual rechaza los actos de corrupción en los que medios de comunicación y altas autoridades del Estado la vienen involucrando a raíz de la mención que hace sobre ella el dirigente Pepe Julio Gutiérrez.
En un comunicado de 4 puntos señala que “ante la grave imputación de una supuesta colusión con el sentenciado”, niega tajantemente estar involucrada y solicita una exhaustiva investigación que le permita limpiar su buen nombre mantenido a la largo de su trayectoria como magistrada.
Respecto a su decisión rechazando la solicitud de cambiar la pena suspendida por una efectiva para 6 personas en esa condición, y frente al supuesto incumplimiento de las normas de conducta establecidas en la sentencia, Lastra señala que se debió a que “el Ministerio Público no realizó el control de dicho cumplimiento” como está establecido en el Código Procesal. Además, explica, para revocar una penas suspendida, debe existir requerimiento previo con llamado de atención y emplazamiento expreso, lo que en este caso no ha existido.
Según ha declarado el presidente de la Corte Superior de Justicia, Jhonny Cáceres, la jueza le ha pedido una investigación y le ha explicado que el depósito a cuenta de la reparación civil al que se refiere Gutiérrez se ha hecho con fecha 10 de abril, como argumento señalado por la defensa de Gutiérrez de tener intención de pagarla, ya que el no hacerlo es una de las causales para variar la pena de suspendida a efectiva.