VISITAS

contador de visitas contador de visitas

domingo, 28 de junio de 2015

JUNIN RETROCEDE O AVANZA HABLA PEDRO MORALES


“A seis meses de gestión, la ubicación del Gobierno Regional de Junín (GRJ) en el puesto  14, conformando el grupo del 50%  de las  gestiones regionales menos productivas del país, de un total de 26; demuestra  la ineficiencia de su actual conducción,  que solo son ruido los anuncios de montos millonarios en inversiones y el insaciable afán “protagónico”  del Gobernador, que en todo quiere aparecer como gran gestor, generando la paralización de las  iniciativas de  la Unidades Ejecutoras  (Gerencias Regionales) que deben ser dinámicas y actuar utilizando las autonomías que la ley les confiere”; señaló  el ex Alcalde y ex Congresista de la República, Pedro Morales Mansilla,  comentando el ranking de inversiones de los gobierno  sub nacionales.
“La ubicación tiene que preocuparnos, porque  no se están ejecutando  de acuerdo al cronograma, obras debidamente  programadas y presupuestadas  por el gobierno central, hay demoras injustificadas a consecuencia de poses infantiles del Gobernador. Nuestro departamento necesita que el GRJ sea dinámico, tenga ideas innovadoras y nuevos proyectos, no basta con  “colgarse” de los que ya están en marcha y corresponden al gobierno central” indicó.
Así mismo manifestó: “No solo se trata de alardear de inversiones con montos súper millonarios, ni del número de obras;  lo más importante es garantizar inversiones de calidad, debidamente priorizadas y con ejecuciones de gasto transparentes. Eso, evidentemente es lo que no tiene la gestión regional ni  las locales del “mate”, salvo contadas excepciones”.
“Debe importar más la calidad de la inversión y la honesta utilización de los recursos, que el número de obras mal hechas”; dijo.
“Lamentable que a seis meses  de haber asumido el cargo, no haya ninguna política  pública  con  patente de la actual gestión regional y menos para los  sectores  sensibles como la nutrición infantil, el agro a pequeña escala, epidemias, medio ambiente, etc., lo cual es imperdonable si tenemos en cuenta la época de bonanza económica que estamos viviendo y las suerte de los gobiernos sub nacionales que reciben  transferencias de recursos económicos hasta con perfiles, como nunca antes. Claro, los perfiles deben tener consistencia”,   expresó Pedro Morales.
“Considero que la Unidades Ejecutoras o Gerencias Regionales como producción, transportes, agricultura, educación y otras; están paralizadas porque todo tienen que hacer a la voluntad y capricho del Gobernador. Hay que dejar  que actúen   con cierto grado de autonomía para desarrollar  la programación establecida”; sentenció.

“Es hora de demandar  investigaciones  sobre los indicios razonables de corrupción, como los chantajes para hacerse de la Unidades Ejecutoras  de los gobiernos locales”, acotó.