VISITAS

contador de visitas contador de visitas

domingo, 2 de agosto de 2015

CONVOCATORIA A PARO NACIONAL DE 72 HORAS LOS DIAS 5,6 Y 7 DE AGOSTO, EN TODOS LOS ESTABLECIMIENTOS DE SALUD DEL PAIS.

El  FENUTSSA, convoca a todos los trabajadores a nivel nacional a acatar disciplinadamente el PARO NACIONAL los días 5, 6 y 7 de agosto 2015, para exigir el CUMPLIMIENTO de la ACTAS MINSA-FEENUTSSA suscritos el año 2013 y 2014 y la solución al Pliego Nacional de reclamos  año 2015.
Los dirigentes expresamos que el último mensaje del presidente  HUMALA, es una “BURLA” para el pueblo indicando al final de su gestión pretende construir infraestructuras sanitarias, fortalecimiento de la Atención  Primaria de la Salud entre otros, sin embargo estas no responderán a  las complejas necesidades de los pacientes, por ser mensajes populistas sin respaldo económico suficientes.
Asimismo Expresamos que los salarios de los  trabajadores siguen siendo congelados por más de 25 años, contratos precarios, Reforma Sanitaria privatista, discriminatoria y divisionista (administrativos y asistenciales).
Por lo que nos ponemos en pie de lucha  en defensa de la salud pública gratuita y universal del pueblo peruano, exigiendo el 8% de presupuesto del PBI, además demandando el:
ü Nombramiento de trabajadores contratados por toda modalidad del personal  administrativo: profesionales, técnicos y auxiliares  y  personal  asistencial Técnicos y Auxiliares NO comprendidos en la Ley de Presupuesto 2014.
ü Incremento del 55% pago de guardias personal Técnico y Auxiliar  de acuerdo a la PEA inicial del D. Leg. N° 1153.
ü Rechazo a la reducción presupuestal proceso de nombramiento año 2014 en regiones y exigimos el inicio inmediato del nombramiento  2015.
ü Pago de Bono Extraordinario  (790.00)  respetando la PEA inicial del D. Leg. N° 1153.
ü Pago del 100% de Devengados e intereses del D.U 037-94 con o sin sentencia  y mantener el fondo intangible en la Ley de presupuesto 2016.
ü Cambio de Grupo Ocupacional y Línea de Carrera.
ü Nivelación de incentivos Laborales para trabajadores administrativos.
ü Cumplimiento acuerdo de la Comisión Intergubernamental de Salud (CIGS), sobre nivelación de sueldos a los trabajadores contratados.
ü No a la privatización de los servicios de salud a través de la Asociación Público Privado (APP).
ü Rechazo al TRATADO  TRANS PACIFICO, tratado  que elevara  costo de  los medicamentos.
ü Lucha frontal contra la corrupción.
ü Rechazo a la FALSA reforma del Estado: Ley Servicio Civil, Educación, Salud y Universitaria,

ü Atención al pliego de Reclamos 2015.