VISITAS

contador de visitas contador de visitas

jueves, 25 de agosto de 2016

Ejecutivo coordinará Gran Simulacro de Sismo en Arequipa para evitar demoras en futuras acciones


Además se amplió el estado de emergencia a otros cinco distritos afectados por el sismo y se anunció plan de reconstrucción

El presidente del Consejo de Ministros, Fernando Zavala, anunció la declaratoria del estado de emergencia en los distritos de Cabanaconde, Huambo, Lari, Tapay y Tuti, de la provincia de Caylloma en Arequipa. Estos se suman a los siete distritos ya declarados en esa condición por el sismo registrado el pasado 14 de agosto.
Por su parte, el ministro de Defensa, Mariano González, informó que el Ejecutivo coordinará con el Gobierno Regional de Arequipa la realización de un gran simulacro de sismo que permita identificar las acciones que deben adoptarse para evitar posibles demoras en la atención de los damnificados.
En conferencia de prensa al término de la cuarta sesión del Consejo de Ministros, el ministro González Fernández informó que el Poder Ejecutivo iniciará un plan de reconstrucción de las zonas afectadas por el sismo, cuyos detalles serán anunciados en breve.
FFAA cumplen 55 horas de vuelo
En otro momento, el Titular de Defensa informó que las aeronaves de las Fuerzas Armadas han cumplido hasta el momento 55 horas de vuelo en el puente aéreo entre Arequipa y las localidades afectadas por el sismo, transportando ayuda humanitaria y personal de apoyo.
Los aviones C27-J Spartan y Hércules de la Fuerza Aérea transportaron desde Lima toneladas de ayuda proveída por INDECI y por otros sectores, tales como alimentos no perecibles, medicinas, carpas, frazadas e incluso algunos vehículos.
Por su parte, los helicópteros MI-171SH del Ejército Peruano se encargaron de trasladar esta ayuda, así como personal médico, de Defensa Civil y militares de apoyo, desde Arequipa hasta los distritos de Ichupampa, Chivay, Yanque y las demás zonas afectadas. 
El ministro González indicó que 200 efectivos de las Fuerzas Armadas continúan apoyando en las labores de remoción de escombros y se han movilizado seis camiones MAN del Ejército para ayudar a transportar los bienes materiales puestos a disposición por INDECI.
Precisó que en total se han llevado a la zona más de 200 toneladas de ayuda humanitaria.