VISITAS

contador de visitas contador de visitas

jueves, 25 de agosto de 2016

Inician clases de academia preuniversitaria de la Municipalidad Distrital de El Tambo


Más de setenta  jóvenes de escasos recursos de los diversos anexos del distrito de El Tambo, iniciaron su preparación con el objetivo de ingresar a la universidad en la academia Preuniversitaria Municipal de El Tambo. Ya que por decisión del alcalde Aldrin Zárate Bernuy, se dio continuidad al segundo ciclo anual de este centro de estudios, para que la juventud tambina acceda a una preparación de nivel por solo sesenta soles por todo el ciclo de tres meses. Lo que equivale a menos del diez por ciento del costo promedio en las academias particulares.
Las  instalaciones del colegio 17 de Setiembre en el Asentamiento Humano Juan Parra del Riego servirán para que diariamente estos jóvenes se preparen en dos áreas: ciencias y letras. Los docentes que dictan clases provienen de las mejores instituciones universitarias y cuentan con experiencia previa en academias de prestigio, así como en el centro pre universitario de la UNCP.
“Nuestra meta es contar con cien jóvenes o más, por ahora ya tenemos inscritos de los anexos de Cochas. Cullpa, Hualahoyo, Saños, La Esperanza, Paccha, así también de barrios como La victoria, Justicia Paz y Vida, Pio Pata, Siglo XX, entre otros. En el ciclado anterior trabajamos con ochenta jóvenes de los cuales treinta lograron ingresar a diversas universidades  nacionales y también participaron del concurso de becas de pregrado en beca 18 y alcanzaron su ingreso, por eso seguimos desplegando los esfuerzos necesarios para seguir ofreciendo este servicio a la juventud que desea superarse pero que no tiene recursos”, precisó Aldrín Zárate Bernuy.
La academia se enfocará en preparar a los jóvenes que cursan el quinto año de secundaria y postularán en el mes de noviembre en la modalidad de primera selección. Las clases se realizan a partir de las tres de la tarde, ya que los jóvenes estudian la secundaría durante la mañana.