VISITAS

contador de visitas contador de visitas

jueves, 25 de agosto de 2016

CENTRO DE SALUD DE AUQUIMARCA INICIARÁ CONSTRUCCIÓN DE NUEVOS AMBIENTES PARA ATENCIÓN DE GESTANTES


Mediante el programa de apoyo coyuntural
Chilca.-  Por fin, las mujeres embarazadas del Centro de salud de Auquimarca tendrán un ambiente propio para que reciban las sesiones de psicoprofilaxis  y estimulación temprana gracias al apoyo de la Municipalidad Distrital de Chilca.
Un total de 80 bolsas de cemento y 15 metros cúbicos de arena gruesa, fueron entregados por el alcalde del distrito de  Chilca, Mg. José Auqui Cosme, el cual servirá para iniciar la construcción de los nuevos ambientes que son necesarios para cuidar la salud de las madres gestantes y recién nacidos.
En medio del regocijo y con los rostros de alegría, las madres gestantes, como también el personal de salud que labora, recibieron a la autoridad edil, en señal de agradecimiento por la valiosa ayuda que brinda para la construcción de los nuevos ambientes que en el futuro ayudará al sector de Auquimarca.
El donativo, se hizo realidad gracias al programa de apoyo coyuntural, perteneciente a la gerencia de Desarrollo Social, el mismo que fue gestionado por la representante del centro de salud del sector.
Durante su intervención, el burgomaestre de Chilca, refirió que su gestión está basada en el fortalecimiento de la educación y la salud, prueba de ello es el constante apoyo que viene brindando a los centros educativos como también a los centros de salud, con la dotación de materiales de construcción, como en este caso, donde se hizo presente con 80 bolsas de cemento y 15 m3 de arena gruesa.
Por su parte, la directora del Centro de Salud de Auquimarca, Dra. Andrea Albornoz Callupe, expresó su agradecimiento al alcalde de Chilca, José Auqui, por la valiosa contribución, teniendo en cuenta que con este apoyo, mejorará notablemente las condiciones de vida de las madres gestantes.