VISITAS

contador de visitas contador de visitas

jueves, 25 de agosto de 2016

Minagri propone a productores de café de la selva central trabajar bajo el marco de la asociatividad


  • Fue durante una reunión entre el ministro José Manuel Hernández y la Federación de Cafetaleros de la Selva Central
  • Productores accedieron a trabajar de manera organizada con el apoyo del Minagri
 Con el propósito de alcanzar acuerdos para impulsar el desarrollo del sector cafetalero, el ministro de Agricultura y Riego, José Manuel Hernández, se reunió esta tarde con los principales dirigentes de la Federación de Cafetaleros de la Selva Central, liderados por su presidente Jaime Cuyubamba.
En la reunión de trabajo, los representantes cafetaleros expusieron sus planes de trabajo y solicitaron algunos lineamientos para afianzar el desarrollo de uno de los cultivos más importantes del país para la agroexportación.
El titular de la cartera de Agricultura y Riego destacó que para lograr el crecimiento del sector cafetalero del país es necesario que los pequeños agricultores trabajen de manera organizada bajo el marco de la asociatividad productiva.
Por su parte, el presidente de la Federación de Cafetaleros de la Selva Central, Jaime Cuyubamba, manifestó que existe una iniciativa por parte de los caficultores para trabajar de manera consolidada con el apoyo del gobierno central.
“Nosotros como agricultores debemos uniformizar todos los criterios con el apoyo de los técnicos del Servicio Nacional de Sanidad Agraria, Agrobanco, el Instituto Nacional de Innovación Agraria, el Plan Nacional del Café. De este modo, con el respaldo del Gobierno Regional de Junín, el Ministerio de Agricultura y Riego, las organizaciones de cafetaleros y el propio Gobierno central, podremos tener una visión real de la caficultura del país”, señaló Cuyubamba.
A la reunión también se dieron cita el viceministro de Desarrollo e Infraestructura Agraria, Jorge Montenegro; el jefe del Senasa, Jorge Barrenechea; el coordinador del Plan Productor del Café de la Dirección de Negocios Agrícolas (Digna) del Minagri, Mario Rivera, junto a 18 representantes cafetaleros de la región Junín.