VISITAS

contador de visitas contador de visitas

jueves, 25 de agosto de 2016

Minsa: Apoyo de la familia es fundamental para los adultos mayores


Ausencia de seres queridos pueden hacer que los adultos mayores se depriman y esto los afecta gravemente

El Ministerio de Salud (Minsa) destaca lo importante que es para los adultos mayores tener el apoyo de sus familiares durante esta etapa de sus vidas. Ellos emprenden una nueva realidad ante la disminución de sus facultades físicas y mentales. En muchos casos se suele enfrentar un desamparo existencial porque se dejan de hacer ciertas rutinas como trabajar.

“La jubilación y aparición de enfermedades propias de esta edad pueden originar un cambio brusco en la persona. Asimismo, la falta de actividades y ausencia de seres queridos pueden hacer que los adultos mayores entren en una peligrosa pendiente depresiva con graves riesgos para su salud mental”, señaló Carlos Bromley, psiquiatra del equipo técnico de la dirección de Salud Mental del Minsa.

Tanto los adultos mayores como sus familiares deben entender que el envejecimiento es parte del proceso natural de la vida de todos los seres humanos. En esa línea, el especialista recomienda que la familia se organice y reaprenda a vivir con ellos. A su vez, brindarles el cariño necesario y tiempo de calidad, así como reconocer que tienen muchas competencias para poner en práctica durante esta etapa.

Cuando la familia no está, las casas de reposo son espacios donde la persona con avanzada edad puede encontrar los cuidados y la atención que precisa tener; así como renovar vínculos sociales y costumbres necesarias para su existencia. Sin embargo, se debe investigar estos lugares previamente para verificar el trato humanitario y el respeto de los derechos del adulto mayor.

En nuestro país, se conmemora el Día del Adulto Mayor cada 26 de agosto.
ETIQUETAS: