VISITAS

contador de visitas contador de visitas

sábado, 4 de febrero de 2017

ALERTA SOCIAL: PROHÍBEN EXTRACCIÓN DE AGREGADOS EN FAJAS MARGINALES

Ante las últimas emergencias suscitadas en varios distritos del valle del Mantaro, las autoridades del ALA Mantaro, del Gobierno Regional de Junín y los gobiernos locales, acordaron detener y sancionar la extracción ilegal de agregados en la faja marginal.
Esa decisión se adoptó luego que se vinieran abajo tres puentes en el cauce del río Cunas en el tramo de Chupaca, Pilcomayo y Huamancaca Chico.
En ese sentido, en reunión entre las citadas autoridades y la población afectada se acordó que el ALA Mantaro delimite los hitos para determinar la faja marginal; asimismo los gobiernos locales deberán emitir las ordenanzas municipales que regulen y sancionen la extracción ilegal.
PUENTES Y ACONDICIONAR EL CAUCE
Por su parte, el gerente general del Gobierno Regional, Javier Yauri, informó que esa instancia se compromete en eliminar (rocas) del cauce y no permitir más desbordes, asimismo se harán las consultas ante Provías para la habilitación de puentes por reposición sean carrozables o peatonales.
Se puso como plazo hasta el 15 de febrero (gestiones administrativas y ubicación de hitos), paso seguido se inicia la lucha frontal de extracción de agregados en dicha zona.
Durante la cita se contó con la presencia del gerente general del Gobierno Regional Javier Yauri, del alcalde de Chupaca Luis Bastidas, del administrador del Ala Mantaro Marcelino Hernández, el alcalde de Pilcomayo, el Director Regional de Energía y Minas y de la sub Gerencia de Defensa Civil.