VISITAS

contador de visitas contador de visitas

lunes, 20 de febrero de 2017

Cuidado: Restaurante y cevicherías del jirón Mantaro usaban carne malograda

Con 4050 soles de multó se concluyó la fiscalización al restaurante “Nery”, ubicado en el jirón Mantaro (frente al Mercado Modelo), al encontrar que preparaba sus platillos con carne malograda y utensilios contaminados.

La sanción se impuso durante la intervención que realizaron el Área de Bromatología de la Municipalidad Provincial de Huancayo (MPH), la Policía de Seguridad del Estado y el Ministerio Público en locales contiguos al Mercado Modelo.

MÚLTIPLES INFRACCIONES SANITARIAS
Aunque cobraban seis soles por el menú, los dueños del restaurante “Nery”, cocinaban en mesas contaminadas, ollas deterioradas, aceite quemado, con carnes malogradas, basura expuesta y la presencia de cucarachas. “Los  enseres sucios son altamente contaminantes”, explicó el jefe del Área de Bromatología, Jesús Vila Retamozo.

El trabajador municipal advirtió que las faltas a la salubridad de este local también ameritarían la próxima clausura del restaurante. Mientras tanto, se decomisaron dos mesas, cinco ollas, sartenes, platos, bandejas, parrilleras y demás enseres deteriorados.

TAMBIÉN INTERVINIERON CEVICHERÍAS
Los agentes también visitaron la cevichería “La Fragata” donde advirtieron el uso de mariscos en estado de descomposición. De este local se decomisaron dos kilos de camarones y langostinos malogrados.

“Multaremos este local con el 5 % de una UIT, que equivale a 202.5 soles porque los cocineros no cuentan con carné de sanidad. Además, la carne del pescado está fuera del margen permitido de PH, que es de 6.8 hasta 7.2”, dijo Vila Retamozo, tras inspeccionar el establecimiento ubicado frente al Mercado Modelo.

Luego intervinieron en la cevichería “D’Jairo”, que funcionaba al costado de “La Fragata”, en este hallaron casi una docena de platos de losa con rajaduras. Estos fueron destruidos en el mismo local.


DETALLE: la Fiscalía advirtió la presencia de dos menores de edad que trabajaban ilegalmente en la cevichería “La Fragata”. La representante del Ministerio Público, indicó que el hecho será investigado.