VISITAS

contador de visitas contador de visitas

lunes, 20 de febrero de 2017

Más de 500 unidades al depósito por no contar con TUC y carnet de habilitación del conductor

El Gerente de Tránsito y Transporte de la Municipalidad Provincial de Huancayo (MPH), Jaime Landa Chacón, preció que iniciaron constantes operativos contra conductores informales pese a que los trámites para la Tarjeta Única de Circulación (TUC) y el carné de habilitación aún se pueden realizar en la Gerencia de Tránsito y Transportes de municipio huanca.

Resaltó que se están realizando constantes operativos en toda la ciudad para constatar que los transportistas cumplan con los requisitos que exige el municipio para realizar el servicio de transporte público.

Como se recuerda, hace unas semanas más de 120 vehículos fueron enviados al depósito municipal, en la última semana esta cifra aumentó a las 500 unidades por disposición de la Gerencia de Tránsito y Transporte de la MPH, al no contar con la TUC actualizada ni el carné de habilitación.

“Hacemos un llamado a los amigos transportistas a que regularicen sus carnes de habilitación del conductor que solo cuesta 18 soles, ya que de no contar con este requisito su unidad será llevada al depósito y tendrán que pagar la multa de 400 soles, para sacar a sus vehículos”, explicó el gerente.

REUNIÓN CON SINDICATO
Así mismo, mencionó que el día de hoy tuvo una reunión con el sindicato de taxistas independientes en las cuales trataron temas acerca de la ordenanza municipal N° 559 en la que se regula la circulación de este tipo de unidades en la Calle Real.

“El sindicato ha solicitado la reapertura del taxi independiente, camionetas rurales y autos colectivo por un plazo de 30 días; de acuerdo al procedimiento esta solicitud será debatirá en el comisión de regidores para su levantamiento al Concejo Municipal”, indicó el funcionario.


Finalmente, el gerente indicó los operativos de fiscalización se intensificarán en estas semanas, por lo que exhortó a los hombres del volante a ponerse a derecho y tramitar sus documentos como el TUC.