VISITAS

contador de visitas contador de visitas

lunes, 20 de febrero de 2017

Obra de asfaltado en La Punta con 90% de avance físico

El alcalde de Huancayo, Alcides Chamorro Balvín, ayer supervisó la obra de asfaltado del jirón San Martín en el centro poblado de La Punta – Sapallanga, cuyos trabajos tienen un 90% de avance físico y en breve estará lista para su inauguración y entrega a favor de todos los vecinos de la zona.

El burgomaestre destacó la importancia de la obra integral que comprende el asfaltado en un tramo de mil metros del jirón San Martín y sostuvo que la vía interconecta a varios poblados del sur del Huancayo, como La Punta, Huayllaspanca, Huari, Huancán y Huayucachi, además favorece directamente a miles de agricultores, ganaderos y transportistas.

Trabajos de desagüe
Por su parte el gerente de Obras Públicas de la Municipalidad Provincial de Huancayo (MPH), Arq. Hugo Santos Muchas, informó que la obra también comprende la construcción de veredas, instalación de desagüe pluvial para evitar inundaciones, trabajos de asentamiento de base y sub base, afirmado del terreno e imprimado para la colocación de la capa asfáltica de más de 2 pulgadas de espesor.

Este proyecto demandará a la comuna Huanca un presupuesto de más de 1 Millón de Soles que será ejecutado a través de la modalidad de Administración Directa, para la ejecución de mil metros de largo de esta vía importante, con un ancho de 7.60 metros, veredas de 1.80 metros y cunetas de 40 cm en ambos lados de la vía.


Además se habilitarán áreas verdes cunetas, sardineles y rampas para el acceso de personas con discapacidad, lo cual hace de esta una obra bien ejecutada que en los siguientes días estará a beneficio de los pobladores del Centro Poblado de La Punta.