VISITAS

contador de visitas contador de visitas

lunes, 20 de febrero de 2017

UNCHUPAICO EN SATIPO: 5 MLLNS. SE INVIRTIÓ EN NUEVO PAQUETE DE COLEGIOS



Conocedor de la brecha educativa en la selva central el Gobierno Regional ha triplicado la inversión en nuevas infraestructuras en los últimos dos años. En esta oportunidad se entregó tres nuevos colegios y aulas pre fabricadas en Satipo y sus distritos.

Mediante una  jornada de dos días el gobernador regional Ángel Unchupaico, inauguró un nuevo paquete de obras en Mazamari, Pangoa, Río Negro y Satipo por un monto de 5 millones 300 mil soles.

"La inversión educativa en Satipo es una obligación y lo seguiremos haciendo a favor de los niños y niñas que antes eran olvidados", dijo Unchupaico durante la inauguración de la I.E. 30390 del C.P. Nueva Esperanza.

En esta infraestructura ubicada en el distrito de Mazamari se invirtió 1'574,167 soles y la agente municipal Liz Vera, se comprometió a cuidar los nuevos ambientes y el equipamiento. Ella minutos antes, junto a padres y niños recibieron al Gobernador de forma calurosa.

MÁS OBRAS EN SELVA
En su periplo por Satipo, este miércoles además entregó la I.E. 2141 en San Martín de Pangoa con una inversión de 1'444,494 soles. En ese poblado satipeño junto al director de la UGEL entregó a la niñez este moderno proyecto totalmente implementado.

En horas de la mañana del mismo día, Unchupaico entregó nuevas aulas pre fabricadas para la I.E. Francisco Irazola con un desembolso de un millón de soles.

Previo a estas entregas, el martes se inauguró la I.E. 1702-A en Alto Somontonari en Río Negro, Satipo con una inversión de un millón 291 mil soles.