VISITAS

contador de visitas contador de visitas

martes, 14 de marzo de 2017

Thorne: "Usaremos los fondos de atención de desastres que tenemos"

Para el 2017 se tienen asignaciones dentro del Programa Presupuestal “Reducción de la Vulnerabilidad y Atención de Emergencias por Desastres” de S/ 1088.1 millones.
·         Fondo para Intervenciones ante la Ocurrencia de desastres naturales creado por la Ley 30458 S/ 321 millones.
·         Se cuenta con Líneas de Créditos Contingentes ante la ocurrencia de desastres ascendentes a 3700 millones de dólares americanos.
Esta mañana durante una visita al Asentamiento Humano El Indio en Piura, el ministro de Economía Alfredo Thorne aseguró que el gobierno tiene tres fondos para afrontar la situación de emergencia en la región Piura, ocasionada por las constantes lluvias. “Se usarán estos instrumentos para atender las necesidades de las zonas afectadas”, señaló el ministro. Asimismo, agregó que se destinará una cantidad adicional a las municipalidades de esta región.
En ese sentido, el MEF destaca que ante la ocurrencia de lluvias y peligros que vienen ocurriendo en el país, el Estado cuenta con mecanismos financieros para atender la ejecución de intervenciones frente a emergencias y desastres:
1.    Para el año fiscal 2017, se tienen asignaciones dentro del Programa Presupuestal “Reducción de la Vulnerabilidad y Atención de Emergencias por Desastres” (PP-0068), que del monto de S/ 748.2 millones de principio del año, a la fecha se ha incrementado a S/ 1088.1 millones, siendo repartido en los tres niveles de gobierno (S/ 475.8 millones en el Gobierno Nacional, S/ 293,4 millones en los Gobiernos Regionales y S/ 335,9 millones en los Gobiernos Locales).

2.    Asimismo, se cuenta con el Fondo para Intervenciones ante la Ocurrencia de desastres naturales creado por la Ley 30458 que de la asignación inicial de S/ 321 millones en el presente año, S/ 42 millones ya fueron transferidos a los gobiernos locales que están comprendidos dentro de las Declaratorias de Estado de Emergencias ante la ocurrencia del presente periodo de lluvias.


3.    Finalmente, en caso de necesitarse se cuentan con Líneas de Créditos Contingentes ante la ocurrencia de Desastres Naturales ascendentes a 3700 millones de dólares americanos.

Asimismo, el ministro anunció que mañana en Consejo de Ministros se aprobará un decreto de urgencia especialmente dedicado a establecer medidas para ayudar en las zonas de desastres.