VISITAS

contador de visitas contador de visitas

miércoles, 7 de junio de 2017

DIRESA REALIZA TALLER DE PREVENCIÓN DE MUERTE MATERNA Y PRINATAL

Con el objetivo de reducir la mortalidad materna y perinatal en la región, la Dirección Regional de Salud Junín (Diresa Junín), a través de Estrategia Sanitaria de Salud Sexual y Reproductiva, realizó el taller en prevención de muertes maternas y perinatales, dirigido al personal médico de las diferentes redes de salud y nosocomios de nuestra región. 
El presente taller se realizó (ayer) 05 de junio en el auditórium de Diresa Junín, donde se congregaron los profesionales del sector salud para desarrollar la discusión de casos de muerte materna suscitados en la región, ello conlleva a analizar las causas de muerte perinatal y materna, dicho taller estuvo liderado por el Comité Regional de Prevención de Muerte Materna.
Por su parte el Director regional de Salud, M.C. Henry Aguado Taquire, manifestó que es importante contar con profesionales capacitados en todos los niveles de atención de salud y es vital la realización de casos su citados para aprender a controlar situaciones similares. ”En las madres gestantes se puede comprobar que la falta de control pre natal y el desconocimiento de los signos de alarma, es una de las principales causas de muerte materna”, acoto.     
Asimismo, muchas de las causas de muerte son por los trastornos hipertensivos del embarazo, casos como preeclampsia, eclampsia, preeclampsia atípica, síndrome de Hellp, hemorragia de la segunda mitad del embarazo, desprendimiento prematuro de la placenta y placenta previa, hemorragia post parto, atonía uterina, retención de placenta, desgarro del cuello uterino, vagina, vulva y periné, entre otras causales.
ACTA DE COMPROMISO
Al finalizar el taller de prevención de muertes maternas y perinatales, los participantes se comprometieron mediante acta de acuerdos y compromisos a brindar atención con enfoque de integralidad a los usuarios que acudan a los establecimientos de salud de nuestra región.