VISITAS

contador de visitas contador de visitas

miércoles, 26 de julio de 2017

DIRESA JUNÍN DECLARÓ EN ALERTA AMARILLA HOSPITALES Y ESTABLECIMIENTOS DE SALUD

 Ante la masiva concurrencia de turistas nacionales y extranjeros que recibirá nuestra ciudad durante las celebraciones de Fiestas Patrias, la Dirección Regional de Salud de Junín (Diresa Junín), declaró en alerta amarilla a los hospitales y 385 establecimientos de salud de la región.
Este comunicado lo dio el director regional de Salud Junín, M.C. Henry Aguado Taquire, tras emitir la Resolución Directoral N°758-2017-DRSJ/OEGDRH, con la finalidad de garantizar la atención a la población y salvaguardar la salud de los mismos.
La alerta amarilla estará vigente del 26 al 31 de julio, lo que implica que el personal de salud estará atento, ante las emergencias, urgencias y accidentes que podría presentarse durante estas fechas.   
“Con esta acción queremos garantizar la atención inmediata a la población y a los turistas nacionales y extranjeros, frente a casos de emergencias o urgencias que puedan presentar”, indicó el director de la Diresa, Aguado Taquire.
Agregó que los brigadistas de intervención primaria de Defensa Nacional y los paramédicos del Sistema de Atención Móvil de Urgencia (SAMU), estarán alertas ante cualquier eventualidad, a fin de brindar atención en salud a las personas que visita la región por estas fiestas patrias.