VISITAS

contador de visitas contador de visitas

miércoles, 26 de julio de 2017

MÁS DE MIL TRECIENTOS MEDICAMENTOS SON DECOMISADOS DE BOTICAS INFORMALES

Tres boticas informales del distrito de Viques, fueron intervenidas por la Dirección Regional de Salud Junín (Diresa Junín), por contravenir las normas e incumplir con el protocolo sanitario para expender medicamentos al público usuario, además de ello se incautaron los medicamentos.

El operativo a estos establecimientos informales y clandestinos, se realizó este lunes 24 de julio y estuvo a cargo de los Químicos Farmacéuticos de la Dirección Ejecutiva de Medicamentos Insumos y Drogas  (DEMID), Q.F. Pavel Casallo Gomez y Q.F. Yesenia Perez Gambini; quienes al promediar las 21:00 horas desplegaron el operativo inopinado al sur de la provincia de Huancayo.

Durante el operativo se intervinieron a las boticas clandestinas “Sr. CANICRUZ”; “TAITA NIÑO” y “CALIFORNIA NETTLER´S” ubicadas en las intersecciones de la Av. 28 de Julio y Jr. Huáscar, constatando que estos establecimientos farmacéuticos no tienen autorización sanitaria, vendían medicamentos sin prescripción médica, no cumplían con las buenas prácticas de almacenamiento y no contaban con la presencia de un químico farmacéutico que brinde atención al público durante su horario de atención, por lo que ameritó el decomiso de más de 1 300 medicamentos (13 cajas) por poner en riesgo la salud de la población.

Otra deficiencia más que se encontró, es que los propietarios de las boticas supervisadas trabajan al margen de la Superintendencia Nacional de Administración Tributaria SUNAT.

El operativo, forma parte del plan de intervenciones contra el comercio ilegal de productos farmacéuticos, indicó la  responsable de vigilancia y control  de medicamentos  de la dirección ejecutiva de Medicamentos, Insumos y Drogas de la Diresa Junín, Q.F. Yesenia Pérez Gambini.
Dato: Se exhorta a la población que al adquirir medicamentos es importante fijarse en la autorización sanitaria correspondiente del establecimiento y si es dirigido por un químico farmacéutico.
...-