VISITAS

contador de visitas contador de visitas

miércoles, 25 de octubre de 2017

Clausuran más de 8 locales en el centro de Huancayo por ocupación de vía


Huancayo (25 de octubre de 2017). Como parte de los trabajos de Ejecución Coactiva de la Municipalidad Provincial de Huancayo (MPH), se logró clausurar diversos establecimientos del centro de la ciudad que venían cometiendo diversas irregularidades en su funcionamiento.
De este modo, se logró la clausura de las zapaterías “Calzados Maredy” de la Avenida Ferrocarril N° 1206 Y “Calzados Torrems” de la Avenida Ferrocarril N° 1208, este hecho se dio debido a que ambos negocios ocupaban indebidamente la vía pública, en este proceso hubo discusiones e incluso conatos entre las dueños de estos establecimientos.
Otro local intervenido fue la frutería Leticia, ubicada en el Jirón Huancas N° 1333, el motivo también fue la ocupación indebida de la vía pública, hecho similar se vio en Prolongación Piura donde funciona la tienda de venta de pescados y mariscos “Mery”.
Minutos más tarde los trabajadores de la Municipalidad de Huancayo lograron intervenir los locales de venta de pastos y coca que se encuentran en la intersección de los Jirones Atahualpa, Cajamarca y Piura, por ocupación de vía.
En tanto, en el Jirón Atahualpa N° 153 se intervino y clausuró un depósito de triciclos que no tenía el certificado de Defensa Civil y mucho menos licencia de funcionamiento, por lo que se procedió al soldado de las puertas de este lugar.
CLAUSURAS CONTINUARÁN
Por su parte, el Ejecutor Coactivo de la Municipalidad de Huancayo, Efraín Remuzgo Romero indicó que estas clausuras continuarán en los próximos días teniendo en cuenta que las actividades económicas en Huancayo aumentan a fin de año.
Por ello señaló que en este operativo también se logró la clausura del establecimiento de Lubricentro “Janet” y la tienda de baterías “Mat”, ambos ubicados en la primera cuadra de Prolongación Angaraes.
Además, Efraín Remuzgo manifestó que estas clausuras se hacen de forma temporal por el periodo de 60 días hasta que los dueños de los establecimientos se pongan a derecho con la normativa municipal, paguen la multa respectiva y eviten la ocupación indebida de la vía pública.
DETALLES: La acción de clausura se realizó gracias al Área de Ejecución Coactiva y al apoyo de la Policía Municipal y Serenazgo, cada semana se realizan entre 5 a 10 clausuras de locales en todo Huancayo.