VISITAS

contador de visitas contador de visitas

miércoles, 25 de octubre de 2017

Con talleres de masoterapia y tejido buscan independencia económica de mujeres


Huancayo (25 de octubre de 2017). La brecha salarial entre un varón y una mujer no baja del 37 % en favor de los primeros. Esto, sumado a la dependencia económica de muchas madres de familia hacia sus parejas, permite la violencia hacia las mujeres, según la responsable del Área Mujer  de la Municipalidad Provincial de Huancayo (MPH), Yeni Llacua Javier.
Con ello en mente, la Gerencia de Desarrollo e Inclusión Social de la MPH, promovió talleres de masoterapia (en coordinación con la ONG “Centro de Apoyo Rural”-CEAR), tejido y nutrición dirigidos a las beneficiarias  de los programas del Vaso de Leche, Comedores Populares y el Área Mujer.
“Así pueden tener un ingreso adicional e independizarse si es necesario”, señaló el gerente, Oscar Berríos Fuentes.  El funcionario lamentó que según las últimas cifras del Centro Emergencia Mujer, se haya recibido más de 600 denuncias por violencia física. “Muchas veces las mujeres lo permiten porque dependen económicamente de su agresores”, señaló.
CLAUSURA DE TALLERES
Para la clausura de los tres talleres se instaló una feria en la que más de 50 beneficiarias ofrecieron el servicio de masajes y además vendieron alimentos, tejidos y manualidades. Esta se desarrolló en la explanada del parque Huamanmarca.

Berríos Fuentes indicó que el taller de nutrición se promueve desde los primeros meses de este año. Mientras tanto el taller de tejido se realizó en los últimos tres meses del año y el taller de masoterapia en un mes con el apoyo de un voluntario quien vino desde Bélgica.

“Estamos muy agradecidas por el programa de educación no formal. Nos ayuda a desempeñarnos en la sociedad para llevar un granito de arena a nuestro hogares”, dijo Inés Villazana Alarcón.
En la clausura, las beneficiarias fueron premiadas con indumentaria, como mandiles, aceites medicinales, talco y otros para que puedan iniciar un negocio de masajes. También recibieron certificados de la MPH y maletines.
Detalle: La gerencia de Desarrollo e Inclusión Social, ofrece diversos tipos de apoyo en sus once áreas, entre las que se encuentran, los comedores populares, vaso de leche, Omaped, y otros.