VISITAS

contador de visitas contador de visitas

miércoles, 25 de octubre de 2017

Intervienen a conductor que quiso atropellar a inspector para evitar fiscalización


Huancayo (25 de octubre de 2017). Un hecho preocupante se pudo ver en medio de una intervención realizada por los inspectores de tránsito de la Municipalidad Provincial de Huancayo (MPH), pues un mal conductor intentó atropellar a un fiscalizador municipal para no ser intervenido.
Este hecho sucedió este miércoles 25 de octubre a las 7 de la mañana cerca a la intersección de la Avenida Ferrocarril y el Jirón Arica cuando los inspectores de tránsito realizaban acciones de fiscalización a vehículos que se encuentran estacionados en una zona rígida.
Fue en este punto que se intervino al auto Nissan Sentra de placa W3R-566 y color rojo, unidad N° 60 de la empresa Taxi Tour Wanka que era conducida por Dilmer Milton Ñaña Canchanya, quien en todo momento se mostró agresivo contra la labor fiscalizadora de los inspectores.
Al momento de pedir la documentación respectiva el mencionado conductor trató de de escaparse fuga por lo que amenazó la integridad del Inspector Alex Carranza Ponce, sin embargo, en ese momento la grúa municipal se encontraba cerca e impidió la posible fuga de este conductor.
De inmediato se procedió a imponer la multa T - 27, que corresponde a perturbar las labores de fiscalización; agrediendo de palabra hecho y/o físicamente al inspector, esta falta es considerada grabe y se sanciona con el 50% de una Unidad Impositiva Tributaria (UIT), equivalente 2025 soles.
MEJORAN PROTOCOLOS DE INTERVENCIÓN
En los últimos meses los inspectores de tránsito han mejorado el protocolo de intervención de vehículos en Huancayo, por lo que siempre existe un efectivo que registra en fotos y videos este procedimiento para evitar agresiones de parte de los conductores o viceversa.
Según el jefe de Inspectores de Tránsito de la MPH, Gino Echevarría Amanzo, este procedimiento se realiza con la mayor cordialidad de parte del personal de la Municipalidad de Huancayo quienes constantemente reciben capacitación para brindar un mejor servicio.
Por ello exhortó a los hombres del volante a entregar la documentación requerida por los Inspectores al momento de los operativos que se realizan en puntos estratégicos de la ciudad y evitar el trato hostil o agresivo que no conduce a nada bueno.