VISITAS

contador de visitas contador de visitas

jueves, 2 de agosto de 2012

Ex docente recibe apoyo


El Gobierno Regional de Junín a través de la Dirección Regional de Salud (DIRESA-Junín) preocupado por la salud de la población de bajos recursos económicos, brindó su apoyo solidario a un humilde ex docente del nivel primario para el tratamiento gratuito de sus varices en el Hospital Regional Docente Clínico Quirúrgico “Daniel A. Carrión”.

“Muchísimas gracias, sinceramente me siento complacido y agradecido infinitamente por ese apoyo desinteresado de la DIRESA-Junín que me va permitir continuar con el tratamiento a las varices que padezco desde hace 4 años”respondió agradecido el Lic. Darío Arturo Ladera Paitanmala, de 57 años edad, ex profesor de literatura quien durante el segundo gobierno fujimorista fuera despedido de su puesto sin beneficio alguno hasta la actualidad.

Debido a su situación económica, Darío Arturo, quien es natural de Acolla, Jauja, acudió hasta la DIRESA-Junín, donde fue recibido por el director adjunto, Dr. Fernando Orihuela, quien sin dudarlo le extendió su mano solidaria para apoyarlo a través del Hospital Regional “Daniel A. Carrión”.

“El apoyo de la DIRESA-Junín y del Hospital Regional “Daniel A. Carrión” consiste en la toma de placas radiográficas de flebografía a mis dos extremidades inferiores, específicamente a las arterias, toda vez que para continuar con mi tratamiento a las varices es necesario este tipo de análisis que en las clínicas particulares es costoso”, comentó.

A parte de las placas radiográficas, el ente regional de salud también le otorgará medicamentos, entre ellos 10 tabletas de Dobesoleto de Calcio, especiales para el tratamiento a las varices. Darío Ladera debido a su estado de salud no puede caminar de forma normal debido a la alteración de sus válvulas venosas.

Las várices se forman cuando las válvulas venosas no cierran bien, entonces la sangre comienza a acumularse en las venas, haciendo que se dilaten.Las más habituales son las de los miembros inferiores. Darío Arturo vive actualmente con su madre de 89 años de edad en Acolla, es padre de 7 hijos, los mismos que radican fuera de la región Junín.