VISITAS

contador de visitas contador de visitas

martes, 22 de abril de 2014

Ajos y cebollas previenen y curan las enfermedades respiratorias

El ajo y la cebolla, son dos tipos de alimentos importantes para prevenir y curar los resfríos gracias a sus ácidos que ayudan a combatir los gérmenes y bacterias culpables de las infecciones broncopulmonares, así lo indicó la lic. Silvia Villegas Lazo, coordinadora de la Estrategia de Nutrición de la Dirección Regional de Salud (DIRESA- Junín).

Para la profesional estos alimentos, que son fáciles de adquirir y preparar, resultan muy nutritivos por que ayudan a incrementar las defensas en el organismo. Además, actúan como antídoto contra la gripe, catarros y otras enfermedades propias de las bajas temperaturas.

Antioxidantes
La cebolla y el ajo tienen propiedades antioxidantes, y permiten reducir las toxinas provocadas por la infección. Asimismo, fortalecen el sistema inmune, por tal motivo, Villegas Lazo recomienda consumir estas legumbres al igual que naranjas, limones u otras frutas ricos en vitamina C.

Otros alimentos
Además de las frutas, las verduras de hojas verdes oscuras, como las coles o el brócoli; y los que tienen vitamina A, como la zanahoria, el hígado o pescados como la caballa, que tienen propiedades antioxidantes, son importantes para prevenir y curar las infecciones respiratorias, remarca la nutricionista.


DATO: Cabe destacar que los platos más comunes donde se tiene como ingrediente a la cebolla son las ensaladas, acompañados de limón, mientras que el ajo, es común prepararlo en sopas y segundos.