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miércoles, 16 de abril de 2014

Estudiantes de Junín competirán por S/.500,000 en ‘Para Quitarse el Sombrero’

Fundación Romero espera participación de más de 12,000 estudiantes de universidades e institutos.
·           La inscripción de proyectos se realizará a través de la página www.pqs.pe hasta el 11 de julio.
Lima, 16 de abril de 2014. Fundación Romero lanza -por tercer año consecutivo- el programa nacional ‘Para Quitarse el Sombrero’, que otorgará medio millón de soles en premios de capital semilla a los jóvenes que presenten los mejores planes de negocio.
Podrán ser parte de esta convocatoria estudiantes de universidades e institutos superiores de Junín, que inscriban sus proyectos del 01 de abril al 11 de julio, a través de www.pqs.pe. Luego de esa fecha, comenzará la primera etapa de evaluación en cada institución.
Las mejores ideas de negocio seguirán compitiendo en sus regiones hasta llegar a la gran final, a realizarse en Lima a fines de octubre de este año. En la edición anterior fueron premiados proyectos del Instituto Superior Continental y  Universidad Alas Peruanas de Huancayo.
“El año pasado participaron 12,000 jóvenes de 193 instituciones, y recibimos más de 4,000 proyectos”, señaló Mara Seminario, gerente general de la Fundación Romero, quien invitó a las universidades e institutos de la región a registrarse en PQS 2014 y apoyar a sus estudiantes.
Destacó que algunos de los ganadores de la edición anterior ya están haciendo empresa, como es el caso de “Arte Alfaro Nuñez” de Huancayo, que vende mates burilados; ‘Eco Tours Travel’ de Chiclayo, que promueve la observación de aves; y ‘Ñañitos Games’ de Loreto, que desarrolla aplicaciones educativas para dispositivos móviles, con temática de la Amazonía.
Estructura de los proyectos
Los jóvenes de Junín que participen de PQS 2014 deberán presentar un plan de negocio que incluya un resumen ejecutivo, la justificación del proyecto, la ventaja competitiva, el perfil del consumidor, el análisis del mercado, el análisis de producción y el análisis de costos.
Los proyectos presentados el año pasado estuvieron relacionados al consumo masivo, gastronomía, logística, tecnología, entre otros servicios.
Una historia Para Quitarse el Sombrero
La noche de la premiación de PQS 2013, Dionisio Romero Paoletti, presidente del directorio del Grupo Romero, contó a los jóvenes finalistas que el grupo empresarial que lidera también comenzó con un emprendimiento, hace 126 años, a través de un negocio de venta de sombreros de paja toquilla.
Según precisó, su bisabuelo Calixto Romero Hernández dejó su pueblo natal en España para trabajar en Centroamérica, y poco después llegó a Piura para producir y exportar sombreros de paja. “Así como pensamos que esta fue una historia Para Quitarse el Sombrero, también queremos –impulsando este programa– que ustedes tengan una historia similar”, destacó.