VISITAS

contador de visitas contador de visitas

sábado, 3 de mayo de 2014

"Organización Billy Graham" auxilia a damnificados por tornados

Ante la emergente situación que sufre el centro y sur de Estados Unidos tras ser afectados por tornados, capellanes entrenados junto con el "Equipo de Respuesta Rápida de Billy Graham" están en Louisville, Mississippi, y Baxter Springs, Kansas y en Mayflower, Arkansas; ayudando a los damnificados.
¿Qué opinas de ésta noticia? Ve awww.Facebook.com/mundocristiano y comenta.
"Nos han dicho que hay que 'regocijarse con los que se gozan' y 'llorar con los que lloran'. En este momento no hay una gran cantidad de alegría, ya que hay una gran cantidad de luto en una gran parte de los Estados Unidos", dijo Jack Munday, director internacional del "Equipo de Respuesta Rápida de Billy Graham". "La naturaleza destructiva de este enjambre de tornados ha causado daños incalculables y el dolor. Nuestros capellanes vendrán junto a los que sufren a llorar con ellos y ofrecer esperanza en medio de la tormenta".
El "Equipo de Respuesta Rápida de Billy Graham", desplegará en coordinación con la Bolsa Samaritana, una organización de ayuda humanitaria cristiana encabezada por Franklin Graham, quien también es presidente y CEO de la Asociación Evangelística Billy Graham. Juntos, los dos ministerios intentarán satisfacer las necesidades físicas, emocionales y espirituales de los afectados por los tornados.
"Les pido sus oraciones por todos aquellos que han sido afectados por los tornados en Arkansas, Mississippi, Kansas y otros estados que tuvieron impactos directos sobre las últimas 72 horas", añadió Munday. "La vida nunca será la misma para miles de familias, y la sensación de seguridad que tuvieron antes ha sido arrancada. Ellos necesitan nuestras oraciones ahora más que nunca".
El ministerio sigue evaluando posibles despliegues en otras áreas, incluyendo Alabama, Georgia y Tennessee.
El "Equipo de Respuesta Rápida de Billy Graham", ha desplegado a más de 40 desastres de tornados desde su creación, incluyendo los tornados mortales en Birmingham y Tuscaloosa, Alabama, y Joplin, Missouri, durante la temporada de la histórica tormenta de 2011.
Ese ministerio cristiano fue desarrollado por la Asociación Evangelística Billy Graham después de los ataques del 11 de septiembre de 2001. Desde entonces ha crecido en una red nacional de capellanes en 48 estados que han sido entrenados específicamente para hacer frente a situaciones de crisis.
Han desplegado en más de 175 sitios de desastre, incluyendo tiroteos, inundaciones, huracanes, incendios forestales y tornados.
Al menos 35 personas han muerto por causa de 36 tornados que comenzaron el domingo y se extendieron desde Oklahoma a Carolina del Norte, dejando a miles sin electricidad.