VISITAS

contador de visitas contador de visitas

lunes, 17 de noviembre de 2014

CONTRALOR INFORMARÁ MAÑANA ANTE COMISIÓN DE JUSTICIA ACCIONES DE CONTROL

El contralor Fuad Khoury se presentará mañana ante la Comisión de Justicia del Congreso para informar sobre las medidas adoptadas por la institución que dirige en contra de la corrupción y las acciones de control emprendidas en los gobiernos locales y regionales, entre otros temas, anunció el presidente de dicha Comisión del Legislativo, Juan Carlos Eguren (PPC).
Precisó que el funcionario abordará el tema de las propuestas legislativas que requiere para fortalecer la labor de la Contraloría en la lucha contra la corrupción; la problemática de remuneraciones de los funcionarios de la entidad; las auditorías y/o acciones de control practicadas al Instituto Nacional Penitenciario y el caso del cierre del ex penal San Jorge.
“Los integrantes de la Comisión que presido también solicitan información respecto de las presuntas irregularidades en el nombramiento de funcionarios; las acciones de control respecto a la selección de proveedores; la contratación y ejecución de diversas obras relacionadas a la construcción, ampliación y mantenimiento de establecimientos penitenciarios y al parque automotor, entre otras”, acotó Eguren. 
Khoury, quien está invitado para las tres de la tarde, también informará sobre las acciones de control y denuncias de irregularidades en los diversos gobiernos regionales y locales del país que en los últimos meses han sido severamente cuestionados. 
En la agenda de la Comisión de Justicia, también se incluyen, entre otros temas, el debate del proyecto de ley que modifica el artículo 359 del Código Penal referente al numeral 8) que tipifica el delito de "golondrinaje (electoral)", agravando la pena establecida para el tipo penal, con el objetivo de fortalecer el sistema electoral.
De igual forma, figura la propuesta para incorporar los artículos 375-A, 375-B y 375-C al Código Penal, el delito de perjurio, a iniciativa de la congresista Martha Chávez. 
Eguren detalló que también se encuentra en agenda, el proyecto de ley que regula el beneficio de recompensas para promover y lograr la captura de miembros de organizaciones criminales, organizaciones terroristas y responsables de delitos de alta lesividad.