VISITAS

contador de visitas contador de visitas

martes, 27 de enero de 2015

Detectan ferreterías con balanzas descalibradas en Huancayo

Tras un operativo inopinado de pesas y medidas, se advirtió que algunas ferreterías estafan a sus usuarios-compradores a través de balanzas descalibradas, informó la Municipalidad Provincial de Huancayo (MPH) al tiempo de anunciar que la labor de control se intensificará en las siguientes semanas.
La labor de fiscalización a cargo de la unidad de Defensa del Consumidor, se realizó a 19 establecimientos ubicados en los alrededores del estadio Huancayo, y principalmente en prolongación Tarapacá y el pasaje Montani, donde muchos de los propietarios mostraron buena disposición al monitoreo municipal. Otro grupo no brindó las facilidades del caso, en su gran mayoría por no contar con la licencia de funcionamiento.
CUIDADO EN COMPRA DE CEMENTO
Durante el operativo se detectó que el administrador de la ferretería Macosado (prolongación Tarapacá N° 178) expendía cemento con menos de lo que indican las bolsas, el peso real es de 42.5 kilogramos y solo se expendía 38.10 kilos.
“El Municipio de Huancayo en las instalaciones del CIN (sector de Yanama) atiende los reclamos de los compradores, ahí los esperamos; y a los malos ferreteros les anunciamos que este tipo de operativos continuarán de forma inopinada, la próxima vez junto a la Fiscalía y la Policía Nacional del Perú”, señaló Elsa Cacique Linares, responsable de la unidad de Defensa del Consumidor de la MPH, luego de señalar que de los intervenidos casi el 30 por ciento vende con peso inexacto e instó a los compradores estar prevenidos.

DETALLE: En esta oportunidad, las ferreteras infractoras fueron notificadas y en las siguientes intervenciones se les sancionará de forma pecuniaria y con el cierre del local.