VISITAS

contador de visitas contador de visitas

jueves, 27 de agosto de 2015

Decenas de refugiados mueren en Austria asfixiados en un camión

Podría haber hasta 50 cadáveres en el vehículo. Se han encontrado en un camión aparcado en una cuneta de la autopista A4, en el Estado federado de Burgenland, fronterizo con Hungría.
Decenas de refugiados han muerto asfixiados cuando viajaban de forma ilegal por Austria en un camión frigorífico, según ha informado hoy la agencia de noticias austríaca APA. Todavía no hay una cifra definitiva de fallecidas, aunque sonmás de 20 y podrían llegar hasta 50. Lo cadáveres se encontraron en claro estado de descomposición.

Los cadáveres se han encontrado en un camión aparcado en una cuneta de la autopista A4, entre el lago Neusiedl y la localidad de Parndorf, en el Estado federado de Burgenland, fronterizo con Hungría.
Los supervivientes, entre los que hay diez niños, que han conseguido salir del camión han relatado que "apenas tenían aire para respirar" en el interior. Pese a sus ruegos al conductor, éste les ignoró y siguió conduciendo sin descanso desde la frontera de Serbia hasta Austria. Esto supone que habrían cruzado en su viaje también Hungría.
Podrían haber fallecido antes de entrar en Austria
La Policía austríaca todavía no ha ofrecido una cifra definitiva de fallecidos, que podrían ser de entre 20 y 50. egún ha precisado, podría llevar hasta este viernes poder ofrecer una cifra exacta del número de fallecidos, que en todo caso se sitúa en más de 20.
"Deben tener en cuenta que ya desde afuera, de la parte de atrás del camión salía un líquido de descomposición. A primera vista no fue posible calcular el número de cuerpos", ha dicho el director de la Policía.
De lo que sí se tiene pruebas es de que el camión, que llevaba matrículas de Hungría, habría sido visto ayer cerca de Budapest. Además, han indicado que los refugiados podrían haber fallecido antes de entrar en Austria.
Se calcula que las víctimas habían muerto entre 36 y 48 horas antes del descubrimiento de sus cadáveres.

La policía ha lanzado una operación para dar con el conductor del vehículo, del que no se tiene ningún rastro. El vehículo llamó la atención de los agentes porque llevaba varias horas aparcado en el arcén de la autopista.