VISITAS

contador de visitas contador de visitas

jueves, 3 de septiembre de 2015

Elaboran expediente técnico para adquirir pool de maquinaria pesada


Ante las consecuencias que traería el fenómeno de El Niño, en nuestra región sobre todo en nuestras carreteras, el gobernador Regional de Huancavelica, Glodoaldo Álvarez Oré viene impulsando un proyecto para la adquisición de un pool de maquinarias, el cual se conoció ya tiene el perfil y factibilidad aprobados ingresando a la etapa crucial de elaboración de expediente técnico.  

“Por disposición del gobernador regional, a fin de atender las emergencias viales que traerá el fenómeno de El Niño y asfaltar nuestras propias carreteras, hemos avanzando el proyecto para la compra de maquinaria. Ahora estamos en el expediente técnico y en estos días vamos a presentarlo a la Comisión Regional de Evaluación de Expedientes Técnicos para su revisión”, manifestó el director de Caminos de la Dirección Regional de Transporte, César Gonzales Antezana.

El proyecto tiene una inversión total de 36 millones de soles, y su código SNIP es N° 283375. Los equipos son una micropavimentadora, cinco camiones cisternas, nueve volquetes, cuatro motobombas, tres rodillos lisos vibratorios autopulsado, cuatro cargadores frontal, tres tractores oruga, cuatro motoniveladoras, dos excavadoras, dos comprensoras-martillo neumático, dos tracto-cama baja, cinco camionetas 4x4, una camioneta rural y un tractor neumático.

Asimismo, se adquirirán herramientas, contenedores de residuos y la construcción de un taller para el mantenimiento de los equipos el cual se ubicará en la zona de Santa Rosa, Huancavelica. Este Pool de Maquinaria, el cual se espera tenerlo a fines de este año, permitirá rehabilitar las carreteras que hayan sido bloqueadas por huaycos y desborde de ríos. Además, permitirá agilizar proyectos de asfaltado y bicapa a nivel regional.