VISITAS

contador de visitas contador de visitas

martes, 15 de septiembre de 2015

¿Qué pasará con Europa si la ola de inmigrantes no se detiene?

Una oleada humana de árabes, asiáticos y africanos buscan refugio en Europa huyendo de la guerra y la pobreza. Ante la llegada de miles de inmigrantes a los países europeos, muchos se preguntan: ¿qué pasará si ésta ola no se detiene?
¿Qué opinas de ésta noticia? Ve awww.Facebook.com/mundocristiano y comenta.
Se trata del flujo de refugiados más grande desde la Segunda Guerra Mundial. Más de 300 mil africanos y asiáticos han cruzado la frontera europea este año; el doble del año pasado. Cientos más han muerto en su intento por cruzar hace pocas semanas.
Muchos se preguntan: ¿cómo cambiará esto a Europa? Inmigrantes no occidentales han inundado el viejo continente por décadas y los líderes se han rehusado a detener esto por varios motivos. Unos los veían como mano de obra barata y otros temían ser llamados racistas si se oponían.
Pero, mucho antes de esta crisis, los expertos se preguntaban: ¿qué pasaría si Europa seguía igual y los inmigrantes podrían superar a los nativos?.
“Cada vez es más claro en países europeos que, conforme la población llega a un límite, la gente se pregunta si el sistema político sigue interponiéndose, en 5, 10 ó 15 años, ¿cuántos alemanes quedarán en Alemania, cuántos franceses quedarán en Francia, cuántos ingleses quedarán en Inglaterra?", dice George Igler, del Instituto Discourse.
El escritor francés, Renaud Camus, nombró esto como “el gran reemplazo”. El dice que es lo más grande que le ocurre a Francia desde el siglo 15.
“Lo que ocurre es que la población está cambiando. ¿Puede Francia ser la misma con gente distinta? Obviamente, la respuesta es “no”, indica Camus.
Por años, Suecia ha albergado más inmigrantes per cápita que otros países europeos, y el experimento no ha salido bien.
La segregación y el desempleo entre los migrantes se mantiene alta, pandillas de inmigrantes han desarrollado un hábito reciente: lanzar granadas de mano contra la otra durante las batallas callejeras.
El año pasado, la policía sueca informó que algunas zonas se volvieron peligrosas incluso para la intervención policiaca. Funcionarios niegan que sean áreas inaccesibles, pero así parecen según su descripción.
“Cuando la policía, la ambulancia, los bomberos llegan a esas zonas, son atacados. Los niños les lanzan piedras. Podemos decir que hay disturbios. La policía es atacada por pandilleros, hay muchas armas de fuego, en especial pistolas”, comenta Lars Öjelind, de la Policía Nacional de Suecia, Sección de inteligencia.
El economista, Tino Sanandaji, dice que el modelo sueco sufre un colapso.
“No tienes que ser Nostradamus para predecir el futuro. Al ver ciudades como Malmo, la tercera ciudad de Suecia, que está veinte años adelante… así será el resto de Suecia. De las 300 municipalidades del país, Malmö está en décimo lugar en el aspecto social: empleo, desempleo, desempeño escolar, pobreza”, explica Sanandaji.
La política de inmigración sueca no funciona. Las estadísticas lo demuestran. Entonces, ¿por qué Suecia sigue aceptando más inmigrantes? ¿y por qué los opositores son vistos como racistas?
Sanandaji dice que la obsesión de los izquierdistas con la inmigración y el racismo es una especie de sustituto religioso.
“Si se quiere psicoanalizar, Suecia es uno de los países más seculares del mundo. Han perdido su fundamento moral. Las élites en particular, son agresivamente anti - religión. Pero la gente necesita algo de espiritualidad, moralidad, valores y en lugar de valores, son antirracistas. Han creado una realidad alternativa para sí mismos, como en los años treinta y parecen luchar contra Hitler”, detalla Sanandaji.
Cada vez más y más suecos parecen finalmente haber tenido suficiente. Ahora el partido de derecha, anti-inmigración, es la agrupación más popular del país.
“Personas en municipalidades locales, autoridades gubernamentales del país, todos dicen que no funciona. Nos levantamos ante el colapso del sistema en Suecia. Las personas viven el caos multicultural que crearon”, indica Kent Ekeroth, del Partido Demócratas de Suecia.
Los partidos de derecha se fortalecen en la mayoría de los países europeos, porque el gobierno no está dispuesto o es incapaz de detener la inmigración. Un sondeo muestra que ese es el tema principal en Gran Bretaña.
Gerard Batten es miembro fundador del partido de independencia de Gran Bretaña.
“¿Por qué permitirías la inmigración ilimitada? Es una locura. Pero es algo político. Mientras haya fronteras abiertas, la élite izquierdista podrá decir que somos buenas personas, no racistas, como la gente mala que desea controlar la inmigración”, dice Batten.
Casi un millón de inmigrantes han llegado a Alemania éste año. El apoyo del público para mantener las fronteras abiertas decae. Los centros de refugio están siendo incendiados.
El temor de mantener abiertas las fronteras en Europa es el mismo miedo que empodera la sorpresiva campaña de Donald Trump para presidente de Estados Unidos. Los refugiados necesitan ayuda, pero muchos se preguntan: ¿qué pasará con Europa si la ola de inmigrantes no se detiene?