VISITAS

contador de visitas contador de visitas

jueves, 26 de noviembre de 2015

CHARLAS INFORMATIVAS POR EL “DÍA DE LA NO VIOLENCIA CONTRA LA MUJER”

.En el marco del “Día de la no violencia contra la mujer”, la Dirección Regional de Salud Junín (Diresa), a través de la Estrategia de Salud Mental realizo diversas charlas informativas a estudiantes de los centros educativos de la región Junín, con la finalidad de concientizar a la población más joven sobre este flagelo que se vive en cientos de hogares de la región Junín.
Las charlas informativas se realizaron en diferentes intuiciones educativas como; I.E. Santa Isabel, I.E. Fe y Alegría – Chilca, I.E. Santa Bárbara – Sicaya, I.E. 19 de Abril – Chupaca, I.E. Mariscal Castilla – El Tambo, I.E. Luis Aguilar - El Tambo; asimismo en los Centros de Salud de Juan Parra del Riego y Sicaya, debido a que estos pobladores son afectados por la violencia social.
“La violencia no nos tumba como mujeres porque somos conscientes de que se debe erradicar y que debemos denunciarla y seguir adelante”, manifestó la Psic. Jacqueline Palomino  Roció, quien además hizo un llamado a las mujeres a que denuncien cualquier caso de violencia ante el Centro de Emergencia Mujer, la DEMUNA, la Defensoría del Pueblo, DIRESA Junín, etc.
Por otro lado, dio a conocer que a la fecha se han logrado atender 1095 casos de violencia en los EE.SS. (323 víctimas de 10 a 17 años y 732 víctimas de 18 años a más). “Esto muestra que la existencia de que aún existe mucha violencia contra la mujer”, comentó la funcionaria.
Como se sabe, la violencia contra las mujeres se da de muchas formas: física, sexual, psicológica y económica. Estas formas de violencia tienen su expresión más trágica en el feminicidio el cual aún no ha sido erradicado totalmente en la región.
DATO: El Día Internacional de la Eliminación de la Violencia contra la Mujer fue aprobado por la ONU el 17 de diciembre de 1999, se celebra anualmente cada 25 de noviembre.