VISITAS

contador de visitas contador de visitas

lunes, 18 de abril de 2016

Jaime Antezana pide renuncia de los mandos militares por emboscada que provocó 10 muertos


El estudioso en temas del narcotráfico y terrorismo, Jaime Antezana Rivera, pidió hoy en diálogo con agendapais.com la renuncia de los jefes militares de la 31 Infantería del Ejército, del Comando Especial de las FFAA del VRAEM y del jefe del Comando Conjunto de las FFAA por su responsabilidad en la sangrienta emboscada a un convoy militar la madrugada del sábado9, vísperas de las elecciones generales que dejó como saldo ocho soldados y dos civiles muertos.
Sostuvo que el mando y comando militar no solo no tomó en cuenta la información de inteligencia sino tampoco hizo uso del protocolo de desplazamiento de los militares, máxime cuando se trata de una zona donde el control de la droga y del área está en manos del clan Quispe Palomino.
Sostuvo además que el atentado “no ha sido perpetrado por narcoterroristas. ni terroristas ni senderistas; ha sido dirigido por una columna armada del clan de los hermanos Quispe Palomino, una firma del narcotráfico armado con experiencia de guerra adquirida cuando sus miembros  pertenecían a Sendero Luminoso.


“Ésta organización ataca no por razones políticas ni ideológicas; su objetivo no es boicotear el proceso electoral, sino infringir varias bajas a este convoy. Este es un asunto de una narcoguerra entre el clan de los hermanos Quispe Palomino y las Fuerzas Armadas. ¿Que está en disputa? Son los cupos de la droga, los cupos de los narcovuelos, de la protección de la cocaína”, sostuvo Antezana Rivera a agendapais.com