VISITAS

contador de visitas contador de visitas

lunes, 5 de septiembre de 2016

EN EL VRAEM INTERVIENEN CAMIÓN QUE TRANSPORTABA 1 069 PIES TABLARES DE MADERA ILEGAL CON DESTINO A AYACUCHO

Un total de 1 069, 93 pies tablares de madera aserrada de la especie tornillo (Cedrelinga catenaeformis), valorizada en 5 500 nuevos soles fue intervenida en el Centro Poblado Belén, ubicado a 3 horas de camino del distrito de Vizcatán, en el Valle de los ríos Ene, Apurímac y Mantaro (VRAEM).

El decomiso se realizó durante un operativo inopinado, cuando un camión de carga pesada transportaba madera sin la documentación que acredite su legalidad, por la vía carrozable con destino al departamento de Ayacucho.

Hasta el lugar  llegó el personal de la Administración Técnica Forestal y de Fauna Silvestre (ATFFS) Selva Central, órgano desconcentrado del Servicio Nacional Forestal y de Fauna Silvestre (SERFOR) del Ministerio de Agricultura y Riego, el Fiscal Adjunto Especializado en Materia Ambiental (FEMA) y efectivos policiales de la comisaría de Pangoa.

De inmediato los especialistas de la ATFFS Selva Central, el Fiscal Ambiental, el Ejército Peruano y los efectivos policiales, procedieron a levantar el acta de intervención y decomiso de la madera de procedencia ilegal y los datos del conductor para iniciar con el procedimiento sancionador, por la extracción y transporte de productos forestales extraídos de manera ilegal.

Según informaron las autoridades la madera ilegal era transportada con destino a Ayacucho, para luego ser trasladada a la ciudad de Lima donde iba ser comercializada en el mercado nacional.


Cabe destacar que esta es la tercera intervención de madera de procedencia ilegal en la zona del VRAEM, a través de un trabajo en conjunto entre el SERFOR, la FEMA, el Ejército Peruano y la Policía Nacional del Perú.