VISITAS

contador de visitas contador de visitas

sábado, 4 de febrero de 2017

ANCIANO ES ALBERGADO GRACIAS A LA BENEFICENCIA DE HUANCAYO

Como parte de los objetivos institucionales de la beneficencia de Huancayo en apoyar a las personas de tercera edad, Toribio Espinoza Mayta (85) es asilado al centro de atención residencial del adulto mayor “San Vicente de Paúl”, tras haber vivido 15 años con la familia Taipe Cordero.
La Sra. Maura Cordero Muñoz cuenta que su difunto esposo Jorge Taipe Navarro, por una actitud humana en un viaje, vio al adulto mayor tirado al costado de la carretera, había sido atropellado, posteriormente lo llevan al hospital Daniel Alcides Carrión, donde se recuperó satisfactoriamente, tras haber dado aviso a la policía y medios de comunicación para que los familiares lo identifiquen, nadie lo reclamo, postrado en la cama del hospital la familia Taipe Cordero decide acogerlo en su familia “adoptando” a Toribio Espinoza.
Hoy la Beneficencia de Huancayo a solicitud de la Sra. Maura quien resalta que ha hecho lo necesario para atender al anciano, brindándole alimentación y abrigo, sin embargo ya requiere de una atención especializada dada su avanzada edad, se ha procedido al internamiento del adulto al asilo de coto coto donde se le brindará una atención integral.
Toribio Espinoza más conocido como “Bracho” en la casa donde fue albergado, se despide de su “familia”, no sin antes recibir todo el aprecio de ellos. El Hijo menor, Jorge Taipe Cordero promete visitarlo al albergue para jugar una partida de poker, como siempre lo hacían en sus ratos libres. “Gracias a él hemos aprendido a apreciar al señor de muruhuay, puesto que tiene un retrato y le reza siempre”, dijo. Jorge Taipe.
“Mi esposo que en paz descanse, llevaba a “Brachito” a todos sus reuniones, lo presentaba como su hermano, siempre fue muy apegado a él”, mencionó la Sra. Maura Cordero Muñoz.
Tras estudio social de la asistenta del centro de atención residencial para adultos mayores “San Vicente de Paúl” y la aprobación del directorio de la Sociedad de Beneficencia de Huancayo, liderado en su calidad de presidente, Abog. Tobías Molina Vallejo, resuelven aprobar la admisión, internamiento y asilamiento del adulto mayor Toribio Máximo Espinoza Mayta de 85 años.
Por su parte el subgente del asilo, Mg. Gumercindo Nuñez Solis, recalcó que el anciano será atendido en las mejores condiciones, ya que se cuenta con todos los profesionales y técnicos requeridos para la atención de los adultos, solicitó a la familia visitar siempre a”Bracho”.