VISITAS

contador de visitas contador de visitas

martes, 5 de junio de 2018

MILES PARTICIPARON EN JORNADA REGIONAL “JUNÍN TE QUIERO LIMPIO”


·   Evento se realizó en las nueve provincias con más de 40 mil brigadistas
Huancayo, 05 de junio del 2018. En el Día Mundial del Medio Ambiente, por segundo año consecutivo, el Gobierno Regional Junín, movilizó a un aproximado de cuarenta mil brigadistas en las nueve provincias, en la jornada denominada “Junín te quiero limpio”.
Para la jornada, coordinada con las municipalidades de la región, se contó además con el apoyo de la Dirección Regional de Educación que movilizó a miles de alumnos en más de trescientas instituciones educativas; se sumaron además los especialistas de las Ugels, quienes limpiaron las calles cercanas a su sede.
El gerente regional de Recursos Naturales y Gestión del Medio Ambiente, Fredy Valencia Gutiérrez, indicó que el monitoreo preliminar dio cuenta de 40 mil personas y se recolectó 1100 toneladas de residuos.
Indicó que participaron activamente unas 30 municipalidades distritales, quienes el día de hoy (martes) aumentaron el recojo de residuos en comparación a otros días, “el promedio diario de recolección es 700 toneladas en toda la región”, dijo.
Los primeros reportes se recibieron de los distritos de Llaylla y Pangoa en Satipo, de la provincia de Chanchamayo y los distritos de la provincia de Jauja y La Oroya, el equipo técnico de la Gerencia Regional de Recursos Naturales, realizó un monitoreo en el valle del Mantaro, tan solo en el distrito de San Jerónimo en la provincia de Huancayo, mil jóvenes se movilizaron para limpiar los alrededores de sus instituciones educativas, la Policía Nacional y las juntas vecinales limpiaron algunos sectores de Huancayo y el distrito de Chilca.
Asimismo, los brigadistas del Gobierno Regional se concentraron en la limpieza del rio Shullcas, donde también participaron un contingente de un batallón del Ejército, otro grupo de brigadistas de la gerencia de desarrollo económico participó en la jornada en el área de conservación regional Huaytapallana.