A fin de “atender con eficiencia y eficacia las exigencias de la población”, el flamante titular del Interior, Miguel Hidalgo, manifestó su voluntad de priorizar el tema de la seguridad ciudadana al inicio de su gestión.
Dijo - en declaraciones a un canal de senal cerrada - que seguirá trabajando y afinando los niveles de coordinación como los patrullajes integrados, así como los sistemas de comunicación, y una participación más activa de elementos en seguridad.
Agregó que está haciendo las respectivas coordinaciones para reunirse con las autoridades ediles electas, y establecer las responsabilidades de conducción política de los alcaldes y en liderazgo en la parte operativa de la Policía Nacional.
Hidalgo anunció que en las próximas horas solicitará una reunión con el presidente de la República, Alan García, a fin de plantearle las alternativas que lo ayuden a tomar una decisión para la designación del próximo director general de la Policía Nacional, “buscando los perfiles más adecuados”.
De otro lado, informó que ha dispuesto a la inspectoría general de la Policía que inicie de manera inmediata las investigaciones en torno al incidente ocurrido en la Escuela de Oficiales de Chorrillos, donde días atrás, el cadete Paul Aguilar Esteban (22), sufrió graves lesiones al caer por la ventana de su habitación ubicada en el tercer piso de dicho recinto.
Respecto a su predecesor en la cartera del Interior, Fernando Barrios, resaltó su entusiasmo e identificación para trabajar junto la institución policial, a fin de reforzar la lucha contra la delincuencia.
Miguel Hidalgo juramentó al cargo en la víspera en reemplazo del renunciante Fernando Barrios.