Solo dos minutos le bastaron a nuestros congresistas aprobar su propio presupuesto para el próximo año, el cual ahora asciende a 409 millones 310 mil soles. Es decir, y lea bien, más de 85 millones que el presupuesto anterior (323 millones 536 mil soles).
Lo que llamó la atención fue la inusual rapidez que tuvieron los congresistas para tratar y aprobar este tema, como para que nadie tenga tiempo de objetarlo. Incluso no hubo debate alguno, a pesar de que se tiene que explicar qué se va a hacer con el dinero; la votación fue solo a mano alzada.
El presidente del Legislativo, César Zumaeta, justificó el aumento de dicho presupuesto señalando que en este se incluye el pago de los beneficios sociales a los 120 congresistas que se van y a su personal de confianza. “Así como las nuevas remuneraciones y derechos sociales de los 130 nuevos parlamentarios que comienzan a laborar desde el 26 de julio del próximo año”, aseveró.Es decir, antes que los demás servidores públicos, muchos con ingresos muy bajos como los profesores y los trabajadores del Poder Judicial, los otorongos se aseguraron su bolsillo.
fuente-diario 16