Se confirma el ‘papelón’. El Ministerio Público descartó algún tipo de vínculo con Sendero Luminoso de la madre de la niña fallecida en el operativo del sábado en Junín, como en un inicio afirmó erróneamente el Gobierno.
Así lo informó el propio fiscal de la Nación, José Peláez, quien agregó que la mujer y sus tres menores hijos ‘rescatados’ serán liberados en las próximas horas.
“Ya se ha descartado la participación de la señora en actividades terroristas, de manera que ella ahora está en condición de testigo y ha pasado al sistema de protección de víctimas y testigos que está a cargo del Ministerio Público”, reveló en Ideeleradio.
“No solamente ella, sino los tres menores, paraprotegerlos en su integridad ante posibles represalias que pudieran adoptar gente vinculada a actividades de Sendero que sí reporta la señora, que su lugar de vivienda, es un paso obligado”, anotó.
Peláez Bardales informó, además, que lo más conveniente es que puedan trasladarse a su lugar de origen, tras informar que los infantes atraviesan un cuadro de estrés muy fuerte.
La cadena de errores cometida por la Policía y las FFAA, y ocultada por el Ejecutivo, provocó la muerte de una menor, y la retención de su madre y de sus otros tres hijos como si fueran cautivos de Sendero Luminoso.