VISITAS

contador de visitas contador de visitas

martes, 22 de enero de 2013

Obama y Biden asisten a servicio de oración


Más de 2.200 invitados se congregaron este martes a la Catedral Nacional del Washington para celebrar un tiempo de oración por el presidente Barack Obama, luego de su investidura, cumpliendo así con una antigua tradición.
El servicio contó con la presencia de cristianos de varias denominaciones, entre ellos evangélicos, católicos, cristianos ortodoxos; además de grupos musulmanes y judíos, para ofrecer oraciones por Obama, quien estuvo acompañado por la Primera Dama, y el vicepresidente Joe Biden y su esposa.
¿Qué opinas de ésta noticia? Ve a www.Facebook.com/mundocristiano y comenta.
“La razón por la que nos reunimos aquí es para orar porque queremos lo mejor para nuestro país", dijo el cardenal Donald Wuerl, arzobispo de la archidiócesis católica de Washington, al entrar en la catedral de la madrugada del martes. "Oramos por nuestro presidente, oramos por nuestro vicepresidente. Oramos por nuestros líderes a medida que avanzamos”.
El reverendo Hamilton Adam, líder de la iglesia Metodista de Kansas, integrada por 16 mil miembros, tuvo uno de los sermones más destacados de la jornada. Quien motivó a los presentes a caminar de forma equilibrada entre la política y la parte espiritual.
El representante de la Iglesia Comunidad Metropolitana, una denominación centrada en alcanzar a los gays y lesbianas, fue uno de los oradores en el servicio de este año, siendo la primera vez en la historia, en una muestra más del apoyo de Obama hacia esta parte de la comunidad.
A pesar de que la Catedral Nacional es una iglesia episcopal, esta se ha convertido en una casa simbólica de adoración y culto para muchos de los eventos de la comunidad.
La catedral, sede de la Iglesia Episcopal en los Estados Unidos, es frecuentemente elegida para acoger ceremonias conmemorativas y eventos en honor a prominentes líderes estadounidenses de todo el espectro político.