Varios políticos, entre ellos el presidente de la república, Otto Pérez y la vicepresidenta Roxana Baldetti, alcaldes, diputados y magistrados estuvieron presentes en el acto protocolario de inauguración del nuevo templo de la iglesia Casa de Dios. Al lugar llegaron aproximadamente tres mil invitados de otros países.
¿Qué opinas de ésta noticia? Ve awww.Facebook.com/mundocristiano y comenta.
El mandatario guatemalteco ofreció un discurso. "Esto es un ejemplo de lo que se puede hacer en Guatemala, ustedes son un ejemplo. Estoy seguro de que podemos lograr una Guatemala sin violencia, si obedecemos a Dios y llevamos a Cristo en nuestros corazones”, dijo el Presidente.
El Himno Nacional fue entonado por el artista Carlos Peña, y el medallista olímpico Érick Barrondo fue el encargado de ingresar el Pabellón Nacional.
Casa de Dios nació como iglesia el 11 de septiembre de 1994, en una reunión de tres familias en la casa de los pastores Carlos "Cash" y Sonia Luna. En enero del 2008 se inauguró la construcción del nuevo complejo Ciudad de Dios, que cuenta con 11 mil butacas y parqueo para tres mil 500 vehículos y 40 autobuses. Gradas eléctricas, dos teatros para niños y 64 mil metros cuadrados de jardines.
Según el pastor Luna, "el templo representa una oportunidad para unir a los guatemaltecos, glorificar a Dios y buscar un encuentro con Él".
Las nuevas instalaciones fueron diseñadas para minimizar el impacto vehicular, ya que cuentan con cuatro carriles de ingreso y un periférico interno de 2.5 kilómetros de largo con tres carriles, para que los autos que buscan parqueo hagan fila dentro del perímetro del templo.
En la salida hay dos carriles que permitirán que los vehículos se incorporen con facilidad a la autopista.
“A quienes deseen acompañarnos y conocer nuestra nueva casa, los invitamos a que puedan asistir a cualquiera de las cuatro reuniones organizadas: a las 8, 11.30, 13 y 18 horas”, explicó el pastor Raúl Marroquín, director de logística de Casa de Dios.