En operativo inopinado, la municipalidad de Huancayo, Fiscalía de Prevención del Delito y la Policía Nacional, en la madrugada de ayer; lograron intervenir los antros de perdición “ Mayoris” y “ Montecarlo”, ubicados en las inter secciones de la avenida Huancavelica con los jirones Huánuco y Cajamarca.
La intervención fue sorpresiva, por la forma como actuaron, con la acción rápida de 50 efectivos, lograron impedir la fuga de las féminas, parroquianos y conductores de los negocios, quienes al verse sorprendidos se escondieron en los baños y almacenes.
El operativo ha sido planificado en primer lugar,para atrapar a una veintena de féminas que laboraban como damas de compañía, dedicándose al oficio más antiguo del mundo, ofertaban sus servicios entre 50 y 100 soles; una vez identificadas fueron trasladadas a Seguridad del Estado en Millotingo, para determinar la existencia de menores de edad y trata de blancas.
En segunda acción, se decomisaron 50 litros de bebidas acohólicas de dudosa procedencia, con registros sanitarios adulterados, siendo decomisados para sus análisis y verificaciones respectivas por la unidad de bromatología de la MPH y la fiscalía de prevención del delito.
Jesús Vila, Jefe de Bromatolgía, luego de hacer los cruces e indagaciones, informó que los vinos conocidos como “El Rancho”, “Tres Coronas”, “San Marcelo” de la fábricas Gogin Quispe y Santa Marta se encuentran con registros sanitarios vencidos. Por otro lado los jarabes y tragos exóticos se deteminó con no son aptos para consumo humano.