VISITAS

contador de visitas contador de visitas

miércoles, 3 de junio de 2015

Opositores estarían organizando nuevo plan de desestabilización del gobierno venezolano

En un video con la grabación en audio de una supuesta conversación entre Leopoldo López y Daniel Ceballos, dos de los principales opositores al presidente de Venezuela, Nicolás Maduro, se denuncia que la oposición estaría planeando una nueva agenda desestabilizadora contra el gobierno bolivariano. En el diálogo, es posible percibir la pretensión de realizar campamentos ante la sede de la Organización de las Naciones Unidas (ONU) en la capital venezolana, Caracas, además de actos considerados "terroristas” por el gobierno, con colaboración del paramilitarismo colombiano y la instalación de guarimbas [barreras] en las calles de las principales ciudades del país.
reproducao
Leopoldo López (a la izquierda) y Daniel Ceballos ya lideraron otras acciones de oposición contra el gobierno bolivariano venezolano. Foto: Reproducción.

Las llamadas "guarimbas”, acciones consideradas como "vandalismo” por el gobierno venezolano, con el cierre arbitrario de calles, incineración de objetos, formación de trincheras con alambres y neumáticos, además de la confrontación mediante disparos con armas de fuego y otras armas contra las fuerzas policiales, se destacaron en 2014. En aquel período, hubo protestas violentas, que habrían sido lideradas por sectores de derecha contra el gobierno bolivariano. Éste caracterizó al conjunto de las acciones como una "rebelión civil”.
Ahora, según los oficialistas de Venezuela, la derecha pretendería reeditar las protestas del año pasado. El video fue presentado por el analista político Miguel Ángel Pérez Pirela, en el programa "Cayendo y Corriendo”, de la emisora de televisión gubernamental VTV. En el audio, supuestamente con las voces de López y Ceballos, los políticos planean convocar a sus seguidores para que salgan nuevamente a las calles para realizar una gran manifestación, mediante la cual exigirán algunas demandas.
El objetivo de la movilización sería causar un "gran impacto” sobre el Consejo Nacional Electoral (CNE), con miras a las próximas elecciones legislativas, que van a realizarse en Venezuela sobre el fin de este año. Para ello, destacan que las manifestaciones deben contar con una amplia difusión en los medios de comunicación nacionales e internacionales, de forma tal que la adhesión y divulgación de los actos tengan una acción "viral” entre la población.
De acuerdo con el análisis de Pérez Pirela, el plan también incluiría acciones paramilitares en lugares estratégicos del país. La grabación también revela nombres de otras personas involucradas en la efectivización del plan de desestabilización política del gobierno. Serían ellas: José Vicente, Lester Toledo, Adriana Pichardo y Freddy Guevara, responsables de la movilización en varios puntos de Venezuela.
Indagado por la prensa del país, el presidente Nicolás Maduro rechazó el supuesto intento derechista de afectar al gobierno bolivariano, calificando como "lamentable” la estrategia política de los sectores de derecha, que para él, no actúan con "propuestas serias”. "Ellos salen en silencio a causar daños. No es la primera vez, lo sabemos”, afirmó el mandatario. Maduro destacó que tales intentos políticos de la derecha pretenden "sabotear la tranquilidad y la democracia del pueblo”.