VISITAS

contador de visitas contador de visitas

lunes, 12 de junio de 2017

CIENTOS DE NIÑOS LISTOS PARA DEMOSTRAR TODO LO APRENDIDO EN EL AULA En el Gran Concurso “Los que más saben” Chilca 2017

Chilca.- Todo va quedando listo para la prueba de aptitud académica los que más saben 2017, donde más de mil alumnos de diferentes instituciones educativas de todo el distrito de Chilca participarán por segunda vez y en algunos casos por primera vez.

La escuela Inmaculado Corazón de María 30154 de Chilca participará con un promedio de 168 de sus mejores alumnos quienes han sido seleccionados 7 por cada aula. Al respecto su director nos comentó sobre la importancia de este concurso de aptitud académica, resaltando la gestión del Mg. José Auqui Cosme por estar apostando por la educación con la Academia Pre Universitaria Municipal para los jóvenes y ahora con los más pequeños con este concurso.

 

Los más entusiastas son los mismos niños quienes se han preparado para este sábado por que están seguros que sacaran una nota promedio de 19 o 20 y sacarse el clavo del concurso pasado que solo sacaron 18. Y los que participaran por primera vez, le han puesto mucho empeño en prepararse para llevarse los primeros lugares.

 

Otro de las instituciones educativas participantes es la I. E. José Carlos Mariátegui escuela y colegio, por su parte su director de esta institución aseguró que desde principio de años sus alumnos de vienen preparando para este importante concurso y tal como el año pasado ellos ganaron los primeros lugares, este año piensan repetir el mismo logro conseguidos por sus alumnos.
Una de las instituciones importantes de Huancayo el colegio Cocharcas también participaran masivamente las alumnas de esta institución con un promedio de 30 estudiantes por sección, a su vez el sub director de esta institución, mencionó que es muy valioso lo que esta haciendo la municipalidad con la educación, con este concurso que les permitirá medir como están avanzado las estudiantes en su aprendizaje.

El concurso de aptitud académica los que más saben se realizará  este sábado 10 de junio desde las 8:30 am para el nivel inicial y primario y 12 del medio día para los de segundaria en la institución educativa José Carlos Mariátegui, que contara con un moderno examen tipo universidad. Y los resultados serán publicados via redes sociales y pagina Web de la Municipalidad.