VISITAS

contador de visitas contador de visitas

lunes, 12 de junio de 2017

JUZGADOS ANTICORRUPCIÓN PARA LA CORTE DE JUNIN

El Presidente de la Corte Superior de Justicia de Junín, Dr. Nick Olivera Guerra, sostuvo una reunión con el Dr. Juan Riquelme Guillermo Piscoya, coordinador Nacional del Sistema Especializado en Delitos de Corrupción de Funcionarios, para realizar un diagnóstico sobre los diversos casos que se presenta en el Distrito Judicial.

Uno de los principales puntos tratados fue la posibilidad de implementar Juzgados de Investigación Preparatoria, Juzgados Penales Unipersonales para las provincias de Huancayo, La Merced y/o Satipo a fin de que conozcan casos de corrupción de manera exclusiva.

Cabe señalar que en la reunión participaron jueces de la sede central que conocen casos de corrupción de funcionarios públicos y a través de video conferencia, jueces y personal de las sedes de: Satipo, Tarma, Oxapampa, Pampas - Tayacaja y Jauja.

Esta reunión se cumple en merito a la Resolución Administrativa N° 024-2017, donde se precisa las funciones de la Coordinación Nacional del Sistema Especializado en Delitos de Corrupción, como son: visitas de observación y evaluación a los distritos judiciales y en especial aquellos lugares donde se registra la mayor incidencia en delitos de corrupción de funcionarios público