VISITAS

contador de visitas contador de visitas

miércoles, 26 de julio de 2017

28 y 29 de julio en la Plaza de Armas de Concepción FESTIVAL DEL LECHÓN, PAN ARTESANAL Y GASTRONOMÍA POR FIESTAS PATRIAS

Concepción.- Con motivo del feriado largo por Fiestas Patrias, en Concepción se viene alistando en Festival del Lechón y panes Artesanales para este 28 y 29 de julio en la Plaza de Armas. Participan lechoneras de la provincia, asimismo la exposición de 60 variedades de panes artesanales y lo más variado de la gastronomía Concepcionina.

Desde las 9 de la mañana, 20 lechoneras concepcioninas, demostrarán el secreto de la exquisitez del lechón, preparado en base a pimienta, ajos, ají colorado, con cerdos tiernos y criados en corrales domésticos, que garantizan la preparación de este plato típico que gusta a propios y foráneos.

Las expertas de este potaje resaltaron que la carne de lechón contiene elevados niveles de zinc, fósforo, sodio, potasio, vitaminas del grupo B, especialmente B1. “Sus proteínas son muy apropiadas para los deportistas, puesto que intervienen en el metabolismo de la glucosa en los músculos”, apuntaron finalmente.

EXPOSICIÓN DE PAN ARTESANAL Y GASTRONOMÍA

Asimismo la red de panificadores, expondrán más de 60 variedades de panes como, Bollo Blonda, Torta, Caporal, Relleno de Queso, Relleno de Calabaza, Taca, Caporal, Semita, Yapsa, Bollo de Trigo, Bollo Volteado, Empanada, Ofrendas, Adobe entre otros.

Para los amantes de la de la comida Concepcionina, también se expondrán los platos más tradicionales en base a alcachofa, trucha, cuy en otros, preparados con productos naturales y ecológicos de esta provincia.