VISITAS

contador de visitas contador de visitas

viernes, 30 de marzo de 2018

Durante Semana Santa continuarán atenciones a comunidades más alejadas de la Amazonía y Lago Titicaca

Durante los días de semana santa continuará la atención a las comunidades más alejadas de la Amazonía y el Lago Titicaca. A través de las plataformas itinerantes de acción social (PIAS) Putumayo I, Putumayo II, Napo, Morona, Lago Titicaca I y de los Buques Tópicos BAP Corrientes, Morona y Curaray, miles de familias en situación de pobreza y pobreza extrema podrán acceder a los servicios del Estado.

A través de estas atenciones articuladas por el programa Nacional País del Midis se comprueba la presencia efectiva del Estado a través de las intervenciones de los Programas Sociales Juntos y Pensión 65, además de entidades como RENIEC, Banco de la Nación, Seguro Integral de Salud (SIS), Dirección de Salud de Loreto y Puno, Comisión Nacional para el Desarrollo y Vida sin Drogas (DEVIDA), entre otras.

Esta I Campaña de Acción Social que se inició la primera semana de marzo tiene presencia en Loreto a través de la PIAS Napo, que recorre la cuenca del río Napo, y este jueves 29 atenderá en la comunidad Tempestad, el viernes 30 llega a la comunidad Yarina Llacta, el sábado 31 en la comunidad Chingana y el domingo 01 de abril atenderá en la comunidad Santa María de Angoteros, todas pertenecientes al distrito de Torres Causana, provincia Maynas, que registra una población de mil 20 habitantes.

Asimismo, la PIAS Putumayo I se encuentra navegando la cuenca del río bajo Putumayo, y este jueves 29 atenderá en la comunidad El Álamo, el viernes 30 y sábado 31 harpa lo propio en la comunidad Santa Rosa de Cauchillo y el domingo 01 de abril, el punto de atención será en la comunidad Primavera; todas pertenecientes al distrito de Yaguas, provincia de Putumayo con una población de 500 habitantes.

Mientras que la PIAS Morona, atenderán en las siguientes comunidades: Triunfo, Nueva Alegría y Puerto Juan, ubicadas en el distrito de Morona, provincia Datem del Marañón, donde se prevé atender aproximadamente a mil 400 habitantes.

Del mismo modo, la BAP Morona acercará los servicios del Estado a las comunidades: Puerto Limonero el jueves 29 y el viernes 30 llega a la comunidad San Pedro donde atenderá hasta el 01 de abril, ambas ubicadas en el distrito de Yavarí, provincia Ramón Castilla, con una población total de 757 habitantes.

A estas atenciones, se suman las realizadas por la BAP Corrientes que arribará a la comunidad Sargento Lores (jueves 29), comunidad San Andrés (viernes 30) y en la comunidad Libertada (sábado 31 y 01 de abril), todas ubicadas en el distrito Tigre, provincia Loreto Nauta.

BAP Curaray en Ucayali
En el departamento de Ucayali, la embarcación Curaray llegará este 29 a la comunidad Monte Cristo, el viernes 30 a la comunidad Shahuaya, el sábado 31 su punto de atención será la comunidad 9 de octubre, todas pertenecientes al distrito de Tahuana, provincia Atalaya. Mientras que el domingo 01 de abril atenderá en la comunidad Ramón Castilla, ubicada en el distrito Iparia, provincia Coronel Portillo, con una población de mil habitantes.

PIAS Lago Titicaca I en Puno
Asimismo, la PIAS Lago Titicaca I, llegará este jueves 29 a la Isla Taquile, del viernes 30 al 01 de abril su punto de atención será en Isla Amantani, ambas pertenecientes del distrito Amantaní, provincia Puno, con una población beneficiada aproximada de 4 mil 500 habitantes.